lunes, 1 de diciembre de 2014

Qíahn Tactics 2.0 a Verkami! Entrevista al seu creador, Javier Ordax!



¿QUÉ ES EL UNIVERSO QÍAHN?

Qíahn es un planeta extraño por su forma de moneda. Tiene dos mundos, Cara y Cruz, y un canto. En su centro se encuentra el Orbe, un planetoide que brilla en ambas caras.

Cara está iluminada por un sol. Siempre es de día y su noche equivale al atardecer terrestre. En cambio, la única luz de Cruz proviene del Orbe, reflejada por cuatro lunas, Norte, Sur, Este y Oeste. Su oscuridad es perpetua, rota por el fulgor intermitente de los volcanes en erupción.

Canto separa Cara y Cruz. Posee día y noche. Es salvaje y peligroso, repleto de rebeldes, fuera de la ley, excluidos, monstruos y dragones libres. Sus habitantes observan la guerra entre Cara y Cruz, una lucha por la supervivencia que dura siglos.


¿QUÉ ES QÍAHN TACTICS?

Qíahn Tactics es un juego de mesa tradicional, de estrategia sencilla, rápido, fácil y divertido, para dos jugadores. Escenifica la guerra eterna entre Cara y Cruz. Cada oponente elige un bando y comanda una tropa, formada por arqueros, bestias, caballeros, infantes, magos y paladines. El objetivo de cada jugador es derrotar a su adversario.

Qíahn Tactics está orientado a todos aquellos no iniciados en este tipo de entretenimiento, especialmente los niños a partir de cinco años. Pero no es un juego cerrado, sino la espoleta, la pieza inicial de un juego inmensamente más grande y ambicioso. Está diseñado para ampliarse hasta siete jugadores, tres por bando, más el jugador que encarna las hordas de Canto. Dispone de módulos independientes, pero combinables entre sí que alteran la mecánica de juego, adaptándola al gusto del jugador de cartas, del jugador de rol de tablero, del jugador de wargames o del jugador de miniaturas. Y todo ello por un puñado de euros por módulo de expansión.

Cuando pase un año de su salida al mercado, tendremos un juego con doce mecánicas distintas, muy lejos de su simplicidad inicial.


HÁBLANOS DE LA APP DE QÍAHN TACTICS

Es una Beta, un versión free to play para dispositivos móviles Android disponible en Google Play.

La app actual sólo es el embrión del juego definitivo, como pasa con su “hermano analógico”. Crecerá con decenas de combatientes de los territorios de Cara y de Cruz; incluirá luchadores heroicos, los cazaexhalantes; aumentará en duración y dificultad estratégica con los dioses y las lunas; dispondrá de misiones para acumular experiencia y mejorar tropas y pertrechos; y contará con el Canto, el tercer bando en discordia en Qíahn, aliado de nadie y enemigo de todos. Será un juego modular donde cada tipo de jugador (ocasional, de rol, de cartas, de wargames, de tablero) lo adaptará a sus gustos.

Pero su punto fuerte es el poder que otorgará a los jugadores. Cada victoria acercará a su bando, Cara o Cruz, a la supervivencia, mientras quienes hayan elegido Canto los acercarán al abismo. El resultado dictaminará cada año no sólo el futuro de los habitantes de Qíahn, sino el del propio juego, el de mi propio plan de lanzamientos.


QÍAHN TACTICS SÓLO ES EL PRINCIPIO. ¿QUÉ VENDRÁ DESPUÉS?

Qíahn es un proyecto transmedia que nació a inicios del año 2010. Representa el trasfondo, el entorno de ficción para todos los públicos donde ambientaré juegos de mesa, de rol y cartas; también cuentos, novelas y cómics; incluso juguetes y videojuegos, todo hasta llegar a la película y/o serie de televisión. ¿Sonreís? Subíos al tren conmigo y tendréis pase de primera en esta aventura.


¿CÓMO SE PUEDE CONTRIBUIR PARA QUE ESTE GRAN PROYECTO SE HAGA REALIDAD?

Para ser Ciudadano Qíahn basta con hablar de Qíahn, poner un ‘Me gusta’ en los Facebook, seguir los tableros de Pinterest o apoyar el canal de YouTube. Pero para colaborar de verdad, para ser un Valiente de Qíahn, hay implicarse económicamente. Se puede hacer adquiriendo chapas, láminas, camisetas, medallones de madera o el busto Serie limitada Oro del Dragón Dorado, el Señor de Todos los Dragones de Qíahn.

Aunque hay una opción mejor: participar en el crowdfunding abierto en Verkami. Sacaré el juego de mesa en España y quiero hacerlo con la mayor cantidad posible de simpatizantes.

 VÉNDEME QÍAHN EN UNAS POCAS LÍNEAS

Qíahn no es para todo el mundo. No está planteado para quienes se aferran a los tópicos, se quedan en la superficie de las cosas o se conforman con los juegos de moda. Qíahn está ideado para quienes buscan, para quienes se atreven, para todos aquellos que no se sienten mal por no ser “normales”, por no ser “comunes”.

Bienvenido a Qíahn, viajero: escoge lado, elige vida.


ENLACES DE INTERÉS

Web
La explicación del proyecto y una sección (Noticias / Blog) sobre el trasfondo del universo.

Facebook de Qíahn Tactics
Toda la actualidad sobre el juego de mesa.

Facebook de Qíahn JdR
El juego de rol que aguarda su turno para sorprenderte.

Pinterest
Todo el arte de los ilustradores de Qíahn.

Canal YouTube
Tutoriales y vídeos promocionales.

Google Play
Beta del juego gratuita… así que no os saltéis todos los vídeos de publicidad ;)

Verkami

Gracias, Ciudadano Qíahn
Qíahn: escoge lado, elige vida