miércoles, 26 de septiembre de 2018

CÓMIC RECOMENDADO: Belzebubs


¿Piensas que tu familia es la más blackmetalera del condado? ¿Aún te crees el tipo más aguerrido de tu barrio por escuchar Mayhem. Watain o Gehenna, a la vez de ir marcándote con tus dos manitas unos buenos cuernos tal y como el dios Ronnie James Dio nos enseñó a hacer? Pues lo llevas claro… Ese honor de ser la familia metalera por excelencia -con permiso de Los Osbourne- es para ell@s: Lucyfer, Leviatán, Lilith & Hubbath, el clan que protagoniza el divertidísimo “Belzebubs”, de JP Ahonen y editado por Dibbuks.
Presentado como historietas de una sola página pero con una cierta continuidad, con un humor ácido pero inocente a la vez, y un dibujo rozando lo “cartoon” pero con personalidad propia, los Bezebubs se pegan unas vacaciones infernales en el propio averno, se aman entre ell@s más que mismísimo Satán, celebran cumpleaños negros como el carbón y tocan música extrema y diabólica para nuestro luciferino divertimento y depravado goce.
Deudor en el buen sentido de los legendarios Calvin y Hobbes, es una lectura fácil a la vez que motivadora y, desde luego, disfrutable tanto para los amantes de metal extremo como a los que no les gusta ni las voces guturales ni las melodías nacidas en los más densos y fríos bosques fineses, lugar de procedencia del autor.
De hecho, si os gusta mucho, igual acabáis la lectura al grito de AVE SATANI!

- Pako