miércoles, 25 de marzo de 2020

Gotham Còmics Gira Virtual: Juegos de rol

Estamos especializados en todo tipo de cómics, juegos de mesa y literatura de terror, ciencia ficción y fantasía. Tenemos miles de referencias y un local bastante espacioso. Por eso, ¡a veces incluso a nosotros mismos nos cuesta saber y encontrar lo que buscamos! Hoy damos un paseo virtual por nuestra sección de rol, en la que podrás encontrar tanto los grandes clásicos como los juegos más modernos.
Localización: todos los juegos de rol están juntitos en un mismo mueble justo al entrar a mano derecha, acompañados en su parte superior e inferior por todas las referencias que disponemos de los juegos de tablero de Star Wars (Legión, Armada, X-Wing, el Borde exterior, Rebellion, Imperial Assault).

En la estantería más alta se encuentran los juegos con mayor cantidad de suplementos:

-Mundo de Tinieblas: cuenta con las ediciones 20º aniversario de Vampiro La Mascarada, Hombre Lobo El Apocalipsis, Mago La Ascensión, Vampiro Edad Oscura y Changeling El Ensueño, además de la 5ª edición de Vampiro La Mascarada [Hombre Lobo es el JdR del que he dirigido la Crónica más larga, varios cientos de partidas; tengo la espinita de no haver narrado nunca a Mago, a haber contribuido en la lucha entre el Concilio de las Nueve Tradiciones Mágicas y la imparable Tecnocracia].
-Dungeons & Dragons 5ª Edición: el decano de los juegos de rol suma a sus dos básicos varios entornos de campaña y aventuras. Aquí también tenemos agrupado por temática todo el material del retroclón Las Aventuras de la Marca del Oeste y el juego de fantasía español El Resurgir del Dragón [a diferencia de mucha gente de mi edad, no me inicié en el rol con D&D si no con La Llamada de Cthulhu, aunque a lo largo de los años alguna campaña de D&D ha caído].
-Pathfinder: Sendas de Aventura, libros de referencia y el básico para este clásico de la fantasía moderna basado en las reglas de la edición 3.5 de D&D.
-Star Wars: tiene ni más ni menos que tres ambientaciones diferentes entre las que elegir, con su correspondiente caja de inicio y juego básico y bastantes suplementos dependiendo de cada una de las líneas, que son las siguientes: La Fuerza y el Destino, La Era de la Rebelión y Al Filo del Imperio.
En las estanterías de abajo está todo ordenado por orden alfabético, los básicos junto a sus respectivas pantallas y suplementos. Podéis encontrar tanto juegos españoles como licencias de otros países (la mayoría). Un corto listado: La Llamada de Cthulhu; Aquelarre; Clásicos del Mazmorreo; La Leyenda de los 5 Anillos; Savage Worlds; 7º Mar; Cultos Innombrables; varios reglamentos con el sistema FATE y muchos suplementos de ambientación que los emplean; Pequeños Detectives de Monstruos; Magissa; Pendragon y muchos otros.
¡Y así acabamos el repaso a nuestra sección de rol!
¡Seguro que encontráis algún juego que os interese!
¡Os esperamos cuando la crisis pase!