jueves, 2 de abril de 2020

Gotham Còmics Gira Virtual: Sección de Literatura fantástica, ciencia ficción y terror

Estamos especializados en todo tipo de cómics, juegos de mesa y literatura de terror, ciencia ficción y fantasía. Tenemos miles de referencias y un local bastante espacioso. Por eso, ¡a veces incluso a nosotros mismos nos cuesta saber y encontrar lo que buscamos! Hoy damos un paseo virtual por nuestra sección de Literatura fantástica, ciencia ficción y terror.
Localización: contamos con prácticamente un pasillo y medio dedicado a la prosa de género. ¡Un largo pasillo y medio!

¿Qué podéis encontrar en él?

-Lovecraft: la obra del genio de Providence en las ediciones de Alianza, Valdemar, Alma y númerosos libros y cómics relacionados con él, además de las de autores que le influyeron, sus coetáneos y sus continuadores.
-Star Wars: novelizaciones de las películas, pero sobre todo una cantidad ingente de material inédito que da cuerpo a los personajes y llena lagunas que no han cubierto los largometrajes o las distintas series de televisión.
-Valdemar: la editorial por excelencia de terror decimonónico con autores como Algernon Blackwood, Clark Aston Smith, Pilar Pedraza y un largo etcétera.
-Robert E. Howard: antologías de relatos de todo tipo por el creador de Conan, Rey Kull, Bran Mak Morn, Solomon Kane y tantos y tantos otros.
-Pulpture y Los Libros de Barsoom: ambas especializadas en publicar material pulp, actual o de la primera mitad del siglo pasado. Edgar Rice Burroughs, Poul Anderson y otros autores estadounidenses y nacionales.

-Stephen King: muchísimos libros suyos. Todos no, ¡eso es imposible!
-Zombis! Las sagas completas españolas de mayor éxito: Apocalipsis Island, Los Caminantes, Apocalipsis Z... También tenemos en esta sección todas las entregas del cómic Los Muertos Vivientes.
-Ciencia ficción ordenada alfabéticamente: desde Asimov hasta las últimas letras del abecedario pasando por Stanislaw Lem, Cixin Liu, James S. A. Corey, Ursula Leguin, Philip K. Dick, Frank Herbert... Escritores actuales y clásicos de hoy y siempre.
-George R.R. Martin: y no solo la saga Canción de Hielo y Fuego, también el resto de su obra de ciencia ficción publicada en castellano.
-Fritz Leiber y la saga por la que és más conocido, la de Fafhrd y el Ratonero Gris. Teatral, única, nostálgica y tremendamente divertida.
-Tolkien: El Hobbit, El Silmarillion, El Señor de los Anillos y otras obras suyas menos conocidas, ¡algunas no ambientadas en la Tierra Media! 
-Neil Gaiman: no solo tenemos sus tebeos, ¡también sus novelas!
-Brandon Sanderson: todo la obra publicada en castellano del autor de moda, sagas como Nacidos de la bruma y novelas como Elantris.
-Otras licencias y autores: Assassin's Creed, Warcraft, Joe Abercrombie, Steve Erikson, Jim Butcher...
¡Y muchos más autores que no recuerdo de memoria!

¡Y así acabamos el repaso a nuestra sección de literatura fantástica, ciencia ficción y terror!
¡Seguro que encontráis más de un libro que os interese!
¡Os esperamos cuando la crisis pase!