miércoles, 17 de junio de 2020

Juego recomendado: LOST CITIES EXPLORADORES

Una de vuestras peticiones más habituales son los juegos para dos personas. En este Lost Cities Exploradores de Reinier Knizia encontraréis todo lo que buscáis en este formato de juego: reglas simples y elegantes, pero que dotan de una rejugabilidad y estrategia ilimitadas al juego.
De hecho, parte de la gracia de Exploradores es que uno se las promete muy felices porque las normas se aprenden en un plás pero a la hora del recuento de puntos, estos muchas veces son... ¡negativos! Esto sucede porque cada jugador tiene que iniciar expediciones arqueológicas y recibe puntos por ellas, pero también tiene un coste llevarlas a cabo (-20 puntos) lo que hace que sea peligroso meterse en demasiadas o comenzar una sin saber a ciencia cierta si se va poder profundizar en la excavación del lugar.
Cada expedición tiene un color y se pueden jugar cartas de apuesta (que multiplican por 2, 3 o 4 los puntos finales, sean negativos o positivos) y cartas con valores de 2 a 10 que son las que dan los puntos positivos (y que deben jugarse siempre de forma ascendente).
Es importantísimo saber cómo jugar la mano inicial, saber de qué descartarse y también cuándo acelerar el final de la ronda para asegurar puntos y sabotear al otro jugador.
Como dicen las propias reglas, Exploradores es un juego aparentemente simple, pero tienes que tomar decisiones en cada turno y aprender muy bien cómo jugar tu mano y vigilar que es lo que juega tu contricante y lo que este descarta. 
¡Muy recomendado!

Jaume Albertí