jueves, 14 de enero de 2021

Juego recomendado: GOLPE DE FE

 

  Los dioses son todopoderosos…¡pero también se aburren! Compite con el resto, usa tus habilidades únicas y reúne el mayor número de creyentes de todo el archipiélago en el centro del mundo.

  Golpe de Fe es un juego de Paweł Stobiecki, Jan Truchanowicz y Łukasz Włodarczyk para entre 2 y 4 jugadores y una duración estimada de unos 30-40 minutos.  

   Estamos ante un juego de flicking, es decir de golpear fichas con el dedo al más puro estilo de juegos como el subbuteo o las "chapas" de toda la vida.

  Dispondremos para jugar un tablero de neopreno en el centro de la mesa, discos de madera sobre los que habremos pegado unas pegatinas y las cartas de ley. A cada jugador se le asigna un Dios, que tiene un poder diferente (además cada tarjeta de Dios tiene 2 caras).

Detalle del tablero y algunas fichas

  El juego se juega en dos fases claramente diferenciadas. En la primera se sacan del mazo dos cartas de ley, que modifican las reglas del juego, y se elige una de ellas por votación simultánea de los jugadores. En la segunda, golpearemos las fichas intentando puntuar de la mejor manera posible.

  Las fichas se golpean desde el lado del tablero, y con ellas deberemos intentar ocupar las islas que aparecen representadas, además en el mapa aparecen otras zonas importantes. Cada isla tiene una zona en la que si cae una de nuestras fichas dentro, colocaremos uno de nuestros templos en la isla (los templos son otras fichas de mayor tamaño). Además hay otra zona en el centro del tablero que hace puntuar a todos los jugadores (y que deberemos elegir el momento adecuado para caer para no dar puntos al resto). Al golpear el disco, con su movimiento, podemos intentar desplazar los discos del resto de jugadores a zonas que no puntúen.

  Estas dos fases las realizaremos 3 o 4 veces dependiendo del número de jugadores, y cada vez, después de la segunda, tendremos una fase de puntuación dependiendo de las mayorías en cada isla.

  En resumen Golpe de Fe es un juego de flicking muy divertido, fácil de explicar y que tiene muy buena producción (cabe destacar el tablero de neopreno). Muy recomendable si os gustan los juegos de destreza con risas aseguradas.

(Imagen tomada de la BGG)

Joan Prats