miércoles, 6 de septiembre de 2017

Recomanació Lúdica: SOSPECHOSOS INHABITUALES!

   Autor:  Paolo Mori                                                          Editorial: Edge
   Número de jugadores: 3-16                                             Duración: 20 minutos
 
Hace meses que la policía persigue a un ladrón cuya identidad aún no han sido capaces de desvelar. Finalmente, alguien le ha cogido con las manos en la masa. Por desgracia, el testigo tiene una memoria un tanto extraña: no puede recordar nada del aspecto del ladrón, pero lo sabe casi todo sobre sus hábitos, opiniones y gustos. La policía ha conseguido reducir el número de sospechosos a 12. ¿Serán los detectives capaces de identificar al criminal?

-Componentes:

  70 cartas de sospechoso, 78 cartas de pregunta, 12 cartas de culpable, cartas de sí y no, bloc de investigación y una gorra de testigo.

Detalle de los componentes

-Descripción del juego:

 Elegiremos un jugador para que sea el testigo. Dispondremos 12 sospechosos de forma aleatoria formando una cuadrícula de 4x3. El testigo robará una carta de culpable, para saber cuál de los 12 sospechosos es el culpable.
  El resto de jugadores formarán un único equipo y revelarán una carta de pregunta (que tratará sobre los hábitos y gustos del sospechoso). El testigo, basándose únicamente en el aspecto del culpable, responderá SÍ o NO. Entonces el resto de jugadores eliminarán sospechosos en función de la respuesta (es obligatorio eliminar al menos un sospechoso después de cada pregunta). Esto se irá repitiendo, hasta que solo quede el culpable, en cuyo los jugadores ganan la partida o hasta que el culpable sea eliminado, en cuyo caso los jugadores pierden la partida.
  Si los jugadores ganan la partida, se hace un recuento de lo bien que lo han hecho con el bloc de investigación (cuanto más rapido eliminan sospechosos, más puntos).

Ejemplo de cartas de sospechoso
-Puntos importantes:

-Las reglas llevan un modo competitivo con dos grupos de investigadores.
-Es rápido y con el grupo adecuado puede ser muy divertido.

(Imágenes tomadas de la BGG)

Joan Prats