domingo, 5 de noviembre de 2017

Recomanació Lúdica: HÉROES!


  En Héroes debes ser el último héroe que quede en pie, impertérrito ante el paso de las edades y el ataque de tus enemigos. Puedes elegir lograrlo encarnando al imponente Galean, señor de la Tierra, o bien a Xantiana, dominadora de las aguas. Puedes escoger conectarte con el elemento de Fuego y ser Voynaroth o puedes ser Selya, la dueña y señora del Aire.
  Heroes es un juego dinámico y en tiempo real de Adam Kwapiński, de entre 2 y 4 jugadores (aunque es especialmente recomendable a 2) y de una duración de unos 30 minutos.
   En heroes, empezamos eligiendo un héroe (hay uno de cada elemento) y varios hechizos con un sistema de draft. Después, elegiremos a nuestras criaturas (podemos usar un sistema libre y elegirlas o uno con criaturas predeterminadas).
  El sistema del juego es el lanzamiento de dados (personalizados con símbolos) y el uso de las cartas en la mano. Sin esperar al contrario, vamos a ir lanzando los dados, quedándonos con los resultados que queramos, y volviendo a tirar el resto, hasta que tengamos una tirada que nos guste, momento, en el cual paramos la partida diciendo "stop". 
 Con el resultado de los dados, podemos hacer varias cosas:
  
  -Lanzar hechizos que tengamos en la mano (cartas)
  -Obtener nuevos hechizos que van directamente a la mano (siempre hay 8 nuevos hechizos visibles)
  -Robar cartas de nuestro mazo de hechizos (si se acaba, se vuelven a barajar los usados)
  -Anular hechizos en juego del adversario
  
   Después de lanzar un hechizo, si tenemos los símbolos adecuados, podemos mandar acciones a las criaturas (cada criatura tiene su coste en función de su poder)y estas podrán mover, atacar o realizar alguna acción especial. 
  Cuando el jugador que ha parado el juego ha acabado, se da la opción al contrario de realizar acciones, y se continua lanzando los dados (si un jugador ha parado el tiempo, debe lanzar todos sus dados).
  Las criaturas atacan y se mueven en unos tableros con un sistema posicional, que hace que podamos defender a las criaturas más vulnerables detrás de las más poderosas.
Podemos observar el posicionamiento de las criaturas en los tableros
  El juego termina cuando alguno de los dos héroes es derrotado (los héroes también están representados en el tablero). 
  Además podemos añadir una reglas avanzadas de fortaleza y debilidad con los elementos, que le dan una profundidad y un toque temático realmente interesantes.
  En resumen, Heroes es un juego muy dinámico, que os encantará si os gustan los juegos en tiempo real, y que se vuelve frenético cuando la partida está ajustada. Habrá que tomar muchas decisiones en poco tiempo, y hará que los momentos en los que se para la partida, tengamos que avanzar nuestra estrategia para no perder tiempo después.
Joan Prats