domingo, 5 de noviembre de 2017

Recomanació Lúdica: WAREHOUSE 51!

Es el año 2038. Tras décadas de préstamos monetarios de China, Japón, Rusia, Brasil y el resto del mundo, Estados Unidos finalmente se ha declarado en bancarrota. En un último intento de recaudar algo de dinero, el gobierno federal ha decidido sacar a subasta sus tesoros más secretos: los artefactos y reliquias que han reunido durante sus años de bonanza y poder, guardados y bien protegidos en Warehouse 51.
  Warehouse 51 es un juego del conocido Bruno Faiduttii, Sergio Halaban y Andre Zatz para entre 3 y 5 jugadores y una duración estimada de unos 45 minutos. En él representamos a multimillonarios de diversos puntos del planeta que intentan hacerse con las reliquias más famosas de la historia.
  La mecánica principal del juego es la subasta. Durante un número determinado de rondas, los jugadores pujarán por las reliquias y artefactos, que están representados por cartas, que se agrupan en diferentes mazos segun su procedencia. Además algunas de esas reliquias pueden ser falsas (cada jugador conoce 2 de las reliquias que son falsas). algunas reliquias tienen reglas especiales que pueden tener un efecto inmediato, permanente, o al final de la paritda.
  Otro punto importante a tener en cuenta es que habrá dos tipos de subastas, la tradicional en la que los jugadores por orden, deciden si aumentan la puja actual o se salen de la puja, y una "a ciegas" en la que los jugadores pondrán la cantidad de lingotes en su puño cerrado,y ganará la subasta el que haya puesto más. El ganador de la puja, da los lingotes al jugador de su izquierda, generando un flujo de dinero que hace el juego bastante interesante.
  Durante el juego, se pueden empeñar reliquias para obtener más lingotes, aunque todas las reliquias que tengamos empeñadas, no contarán para la puntuación del final de la partida.
  El juego termina cuando se han subastado todas las reliquias, y entonces se puntúan según la cantidad de ellas que tengamos de cada tipo según una tabla de puntuación, además del propio valor de las reliquias (entre 1 y 3). 
 
Ejemplo de preparación para 4 jugadores
  En resumen, Warehouse 51 es un juego rápido de subastas, que genera cierta tensión por saber qué reliquias son falsas y cuáles no, y que mantendrá una lucha por tener más reliquias de cada tipo entre los jugadores, con un original flujo de dinero en la mesa.
Joan Prats