lunes, 7 de mayo de 2018

Recomanació Lúdica: EXIT!

  La serie Exit son una serie de juegos ambientados en las scape rooms de Inka y Markus Brand para entre 1 y 6 jugadores y una duración aproximada de 1 hora.
  La mecánica en todos ellos es muy similar. En la caja encontraremos un manual de reglas, un mazo de cartas, un cuaderno, un disco descodificador y una serie de piezas que usaremos cuando nos lo diga el juego.
  Al principio de la partida, dispondremos las cartas en mazos según sean de ayuda, acertijo y resolución y leeremos el texto de ambientación de la partida.
  A partir de ahí, y siguiendo las pistas que vayamos encontrando en las cartas y el cuaderno, deberemos ir resolviendo acertijos para ir avanzando en la partida. La forma de saber si hemos acertado o no, es usando el disco descodificador y las cartas de resolución con un sistema muy práctico y sencillo. Si nos quedamos atascados en algún acertijo, podremos usar las cartas de pista, que nos darán puntos negativos al final de la partida. Hay acertijos de todo tipo y dificultad, algunos que resolveremos casi al instante y otros que nos parecerán muy complicados incluso sabiendo la solución.
A punto de empezar La tumba del faraón
  Son unos juegos bastante interesantes y las reglas nos aconsejan tener algo a mano para apuntar y tijeras (sí, lo más probable es que durante la partida rompamos, rasguemos o escribamos en algún elemento del juego). Eso hará que sean juegos de una sola partida.
  En resumen, la serie Exit es una buena aproximación de las scape rooms a los juegos de mesa que os tendrá exprimiendo las neuronas durante una hora y que os dará buenas sensaciones si os gustan este tipo de experiencias.
Joan Prats