jueves, 29 de junio de 2023

Cómic Recomendado: Arrowsmith Tan elegantes con sus bonitos uniformes

Kurt Busiek y Carlos Pacheco unieron fuerzas hace dos décadas para crear una serie de su propiedad, una en la que pudieran ir desarrollando un mundo de fantasía sumido en una terrible guerra y a la que pudieran ir sumando incursiones en forma de nuevas entregas posteriormente.
¡Arrowsmith fue el resultado!
En este primer tomo, Busiek y Pacheco nos describen los principales conflictos y países en liza, amén de desplegar su inventiva creando razas fantásticas, mágicas y lo que se les ponga por delante, además de contarnos la historia de Fletcher Arrowsmith, un atrevido joven (el que veis en la portada del cómic) que pasa de oír ecos lejanos de la guerra que se desarrolla en Europa a padecerla en sus carnes.
Arrowsmith es el viaje de descubrimiento de Fletcher, cómo pasa de la juventud a ser adulto y de ver como los conflictos bélicos no son tan en blanco y negro como se los vendían los oficiales que buscan reclutas.
El apartado artístico a cargo de Pacheco y Jesús Merino es igual de detallado que el guión, con una línea muy fina y un dibujo muy trabajado, que te transporta al mundo de Arrowsmith y no te suelta hasta la última página.
La edición de Dolmen incluye textos de Busiek que amplían ese mundo y nos relatan la génesis de la historia.
¡Hay que leer la segunda parte!

Jaume Albertí