Brian Hitch y Mark Waid se alían en este tomo autoconclusivo perteneciente al sello Black Label para contarnos el que podría ser el final de la trayectoría delictiva del genio criminal más grande de nuestro tiempo, Lex Luthor. De ahí su esclarecedor título: Superman Los últimos días de Lex Luthor.
El actualmente pluriempleado Waid firma un guión sólido que recorre el universo Superman pasando por su presente y futuro para encontrar una cura para la enfermedad terminal que padece su monstruosa e inhumana némesis, motivado por su moral incorrompible que no concibe no ayudar al que más lo necesita aunque se trate de escoria como el propietario de Lexcorp.
Hitch ilustra el viaje de una manera excepcional, mostrándonos la ciudad embotellada de Kandor, la submarina Atlantis y, entre otros, el futuro de la Legión de Superhéroes como nunca se habían visto antes y sorprendiéndonos con un dibujo que no ha perdido calidad en los más de 20 años que distan entre esta obra y sus aportaciones gráficas y narrativas en The Authority y The Ultimates.
Un buen tebeo de Superman. Si os gusta el personaje, no dudéis y haceos con él.
Jaume Albertí
