lunes, 11 de noviembre de 2019

Juego Recomendado: JUNK ORBIT

¡Qué suerte que al menos al basura de unos planetas se valore, en otros! En Junk Orbit, comandas tu propia nave basurera espacial, recogiendo desechos espaciales y transportándolos a las ciudades que los soliciten. Lanza tu basura... eh... "tu carga" por la escotilla para impulsar tu nave y navegar las órbitas. ¡Y date prisa en hacer las entregas, sean en planetas o en sus lunas habitadas! Esto es una carrera.
  Junk Orbit es un juego de Daniel Solis para entre 2 y 5 jugadores una duración estimada de unos 20-40 minutos.

  En Junk Orbit, llevaremos unas naves  orbitando alrededor de Marte, La Tierra y algunos satélites, recogiendo y entregando basura. Dispondremos los planetas y satélites necesarios dependiendo del número de jugadores, y haremos pilas de losetas de basura de cada astro (en la parte trasera nos dice en que astro se colocan, y en la frontal tienen un valor y el destino de entrega). En cada localización pondremos una loseta de basura y daremos una nave a cada jugador.
Ejemplo de partida a 2 jugadores
  El mecanismo es muy sencillo. Cada pieza de basura tiene un número, deberemos lanzar esa pieza, tantos espacios hacia un lado, como ese valor, y mover la nave hacia el otro lado el mismo número de espacios. 
  Con ello, podremos: hacer una entrega en remoto si la pieza de basura tiene el nombre de la localización donde cae, o entregar todas las piezas con el mismo nombre de la localización donde acabe nuestra nave (también tomaremos todas las fichas de basura de esa localización). 
  De esta manera, iremos realizando entregas y moviéndonos por el tablero para obtener la mayor catidad de puntos de victoria (el valor de las piezas entregadas).
  La partida termina cuando se acaba alguna de las pilas de basura y el jugador con mayor cantidad de puntos, gana la partida.
  Cabe destacar que cada nave tiene una habilidad especial, y que el juego lleva un modo avanzado que varía un poco los modos de puntuación.
  En resumen, Junk Orbit es un juego sencillo de reglas, pero en el que deberemos calcular bastante bien nuestros movimientos si queremos obtener la mayor cantidad de puntos.

Joan Prats