¡No hay nada que no sea maravilloso en las más de dos décadas de colaboraciones del tándem Brubaker/Phillips!
Desde Phillips entintando al excelente Michael Lark en la no menos excelente Escena del Crimen hasta la más reciente Las casas de los impíos, pasando por Criminal o Fatale, han conseguido construir un equipo creativo que funciona complementándose la mar de bien.
Otra muestra de ello son los cinco volúmenes de las aventuras de Ethan Reckless que se han publicado hasta ahora. Un protagonista con el que empatizas, que tiene un claro sentido de lo que está bien y está mal y que lleva los encargos que le hacen hasta sus últimas consecuencias. Los secundarios, encabezados por Anna, son memorables, algunos incluso apareciendo únicamente unas pocas páginas.
Las historias enganchan y tienen giros sorprendentes. Y la narrativa gráfica de Phillips combinada con los textos fluidos de Brubaker te cogen de la mano y te acompañan de principio a fin en un viaje ininterrumpido. ¡Son tebeos para leer del tirón!
Algunas cosas a destacar: las escenas de prólogo que sirven para impactar e introducir la trama; las viñetas a sangre que localizan la acción y recalcan momentos importantes; los títulos de cada capítulo; el sentimiento de pérdida que trasladan algunas cosas que pasan; la claridad narrativa de Phillips y el color de su hijo Jacob.
¡Muy recomendado!
Jaume Albertí