jueves, 13 de abril de 2017

Recomanacions Lúdiques: BRICK PARTY!

    Autor: Luca Bellini                                                         Editorial: SD Games

  Número de jugadores: 2-9                                                Duración: 15-30 minutos 
    En Brick Party competiremos con el resto de jugadores tomando turnos como constructores y arquitectos para ver quién se adapta mejor a las condiciones establecidas. 
  Para preparar la partida, se reparten 2 cartas de cada valor de construcción (hay de valores 5,6,7 y 8) a cada jugador, y se baraja el mazo de reglas. Se dejan las piezas de construcción en el centro de la mesa al alcance de todos los jugadores.
Detalle de los componentes del juego
  El jugador inicial extrae una carta de regla que nos dará unas indicaciones de como se debe construir en este turno (no se puede hablar, no se pueden usar los pulgares, solo se puede decir sí/no etc). Después de ello empezando por el jugador inicial, se elige el compañero para este turno (de esta forma existe la posibilidad de ir cambiando de pareja en cada ronda). Cada pareja, debe ponerse de acuerdo en quién será el arquitecto ese turno (elige la carta de construcción entre las que tiene en su mano y debe explicarla al otro jugador para que la construya) y quién el constructor (quién sin mirar la carta y siguiendo las instrucciones del arquitecto debe realizar la construcción). 
  En cuanto una pareja cree haber realizado la construcción, le da la vuelta a un reloj de arena que indicará el tiempo que les queda al resto de jugadores para acabar su construcción. En ese momento, se puntúan las construcciones bien hechas, ganando puntos cada miembro de la pareja (además, la pareja que ha acabado primero obtiene un bonus si ha construido bien).
  Se juegan turnos hasta que todos han sido jugador inicial una vez y el que tenga más puntos gana la partida.
Ejemplo de carta de construcción
Puntos importantes:
-Juego rápido y divertido y bastante más complicado de lo que pueda parecer.
-Se producen situaciones hilarantes con algunas de las cartas de regla.
-Tiene unas reglas especiales para jugar con los más pequeños.
 
Joan Prats