"Itinerarios" es una nueva colección de guías Lonely Planet ilustradas y diseñadas por conocidos autores de comic.
GEOPLANETA
[ BRUSELAS ]Los sucesivos dibujos de François Schuiten, autor de Las ciudades oscuras, desvelan un nuevo rostro de Bruselas. A través de 18 itinerarios, se recorre con una mirada nueva esta ciudad en la que se entremezclan la realidad contemporánea y el pasado, donde la poesía urbana surge en cualquier callejuela. Figuras olvidadas, incongruencias arquitectónicas, pasiones de sus habitantes… toda la historia de Bruselas y de sus metamorfosis sirven de trama a los paseos de esta guía de viajes de nuevo cuño, escrita al alimón por Christine Coste, enamorada de la ciudad y de sus paradojas. Compuesta por magníficas il ustraciones originales, esta guía nos proyecta en el imaginario del autor de cómics y nos da una per cepción diferente de la realidad de Bruselas.[ ROMA ]
En compañía de Alix, legendario personaje de cómics, se explora Roma con una mirada distinta. Los 10 itinerarios de esta guía suponen un viaje en el tiempo, desde la antigua Roma hasta nuestros días, pasando por la Edad Media o la época barroca. Reconstrucción de templos, detalles de una fachada, escenas de la vida cotidiana, combat es de gladiadores… La sucesión de ilustraciones desvela toda la historia de Roma y de sus metamorfosis y sirve de trama a los paseos. Desde fuentes ocultas en claustros, el visitante irá en busca de una inscripción, de una callejuela desconocida y penetrará, gracias a los magníficos dibujos originales, en los secretos de la Ciudad Eterna, entre ayer y hoy, entre historia y mito.
Para descubrir Nueva York como no se ha visto nunca. Esta guía presenta una cara de la ciudad totalmente nueva, tanto para los fanáticos de la arquitectura, como del roc k, el cine o los locales a la última. Desde las tiendas vintage de Manhattan hasta las comunidades étnicas de Queens, pasando por los cottages de orillas del Hudson, todo invita a visitar barrios todavía desconocidos. Mercados ecológicos, jardines escondidos entre los rascacielos, hangares convertidos en galerías de arte, figuras emblemáticas… Siguiendo las magníficas ilustraciones originales, la Gran Manzana se desvela en toda su diversidad poética y humana, lejos de lo tópicos de la gran ciudad anónima.