domingo, 25 de septiembre de 2016

Alejo operat amb èxit!

Bones a tothom!
Com sabeu, enguany hem estat recaptant doblers per ajudar a que el petit però gran cor d'Alejo pogués funcionar així com toca.
Missió aconseguida!
Aquí teniu l'actualització escrita pels seus pares.
En un parell de setmanes el farem entrega de tots els diners que hem aconseguit, gràcies a vosaltres, per totes les despeses que encara queden i de les quals han de fer-se càrrec!
Gràcies!
Enllaç directe AQUÍ!
"Alejo en Boston

Cuatro meses sin publicar. Cuatro. Se dice pronto. Hay muchas cosas que contar en estos cuatro últimos meses, así que este escrito va a tener que ser largo. Por suerte, la inmensa mayoría son buenas.

¿Y qué hemos estado haciendo durante este tiempo? Menos estar quietos en casa, cualquier cosa. Las rutinas médicas de Alejo nos ocupaban los días de diario y los fines de semana íbamos a eventos a los que nos invitaban entidades amigas, por lo que íbamos haciendo encaje de bolillos como podíamos para abarcar con todo. Hemos estado haciendo un listado de agradecimientos y nos ha quedado muy largo, lo vamos a publicar en los próximos días porque hoy queremos contaros otra cosa más importante: Alejo ya ha sido operado y tras las revisiones y pruebas médicas nos han dicho que la cirugía ha sido un éxito.

¿Por qué no hemos dicho nada de nada? A mediados de julio Ángel recibió una llamada de Pasapalabra para que volviese a participar. Cuando se grabó el programa aún no habíamos llegado a cerrar todas las gestiones con el hospital. Afortunadamente poco tiempo después conseguimos hacerlo y nos fuimos a Boston. Ya podréis suponer lo que es un viaje de un mes, si además se le añade que es con un bebé (más preparativos) y que además hay cuestiones sanitarias asociadas (no te olvides de NADA) y que cuando vas a un hospital sólo estás a lo que estás, prácticamente no hemos dado señales de vida, únicamente a la familia directa.

Volviendo al tema más importante, la operación de Alejo: Hemos de decir que todo ha salido a pedir de boca. Se le realizó un cateterismo para comprobar que todo lo que les habíamos dicho que tenía y que les habíamos mandado en informes médicos era lo que tenían que encontrar, y así fue, no hubo ninguna sorpresa desagradable. Al día siguiente, el día D, su larga operación fue un éxito. El cirujano quedó muy contento con el resultado y sólo quedaba esperar que el postoperatorio y su estancia en la UCI (despertar de la anestesia, quitar tubos, drenajes, cables aquí y allá…) fuese bien. Y así fue. El único problema que hemos tenido es que Alejo a veces es un poco exquisito y la comida del hospital no le gustaba, pero cuando finalmente le dieron el alta comenzó a comer como una lima. También debe ser el único niño del mundo que prefiere tomar los medicamentos sin sabores de frutas, prefiere tomarlos salados que con sabor a frambuesa.

Afortunadamente, como decimos, no hubo inconvenientes ni sorpresas de última hora. La operación está pagada y no hubo que añadir un dólar más a toda la cuenta. Nosotros vamos a dejar abierta la cuenta de PayPal hasta finales de mes, si alguno de vosotros quiere seguir colaborando, os lo agradecemos, aunque ya no es tan necesario como antes. Ahora ya sólo nos queda organizarnos y comenzar a pagar las deudas en las que nos hemos metido. Una cosa que queremos hacer, aunque nos va a llevar un montón de tiempo, es que la misma cantidad de dinero que hemos conseguido recaudar, y que nos ha ayudado para llegar a pagar la operación, mes a mes y poquito a poquito se destine para ayudar en otros casos parecidos al nuestro. Quizás nos lleve un par de décadas o más, pero lo haremos. Creemos que es lo más correcto. Queremos retornar a la sociedad lo que tan generosamente nos ha dado porque, si muchas personas han estado apoyando a nuestro pequeño sin conocerle de nada, ¿cómo no vamos a hacer lo mismo? Cada vez que alguien ha compartido un enlace, cada mensaje de apoyo, cada euro recibido, nos animó para seguir hacia adelante, y ese mismo ánimo es el que tendremos que transmitir a todos aquellos que lo necesiten.

La foto de Alejo es en la guesthouse del hospital (no es nuestra cocina, es más, esa cocina era casi tan grande como nuestra casa) para que veáis lo que habéis conseguido.

Alejo os necesitaba y gracias a vosotros ha sido posible. Gracias de corazón."