martes, 27 de marzo de 2018

Recomanació Lúdica: DUNGEON RAIDERS!

  ¡Únete a un grupo de valientes aventureros! ¡Explora una mazmorra llena de monstruos, trampas y tesoros!

  Dungeon Raiders es un juego de cartas de Phil Walker-Harding para entre 3 y 5 jugadores y una duración estimada de unos 20 minutos.

  En Dungeon Raiders nos meteremos en la piel de un aventurero en el interior de una mazmorra, colaborando con el resto de jugadores para llegar a su final, pero con la ambición de ser el aventurero con más oro al final de la partida.

  Con una selección simultanea de cartas, decidiremos cómo abordar cada tipo de habitación de la mazmorra (monstruo, tesoro, cámara o trampa) intentando minimizar daño y maximizar beneficios. Al final de la mazmorra encontraremos un monstruo final con una reglas especiales.
  La mazmorra se compone de 5 niveles con 5 habitaciones cada uno, que pueden ser visibles u ocultas al pincipio de cada nivel (las ocultas se revelean antes de entrar en la habitación, pero hacen más dificil planificar el nivel).  En cada habitación, los jugadores seleccionan simultaneamente una carta (generalmente de valor 1-5) que determina como se resuelve la habitación (si el monstruo es derrotado o no, y quién recibe daño, la cantidad de monedas que se recibe en los tesoros, el objeto que se obtiene en las cámaras o la intensidad de las trampas).
  Al final de la partida el jugador con más heridas es elliminado, y del resto, el que tenga más oro es declarado ganador.

Algunos de los componentes del juego


  Tiene parte de deducción de qué cartas pueden jugar el resto de jugadores y parte de optimizar las cartas de las que disponemos en cada nivel, que le da un factor psicológico interesante y divertido.

  En resumen, Dungeon Raiders es un juego ligero, rápido y divertido, muy recomendable a cualquiera que le guste la interacción con cierta dosis de mala idea. Se explica y se juega en muy poco tiempo, lo cual es otra de sus virtudes.


Joan Prats Suau