viernes, 21 de septiembre de 2018

Cómic recomendado: LA COSA DEL PANTANO "SANTOS CON PIES DE BARRO"


Tom King, el nuevo “enfant terrible” del cómic americano -responsable de pepinazos del calibre del nuevo Míster Milagro, La visión o el Batman de la etapa Renacimiento- firma uno de los mejores cómics últimamente perpetrados de La cosa del pantano en este “Santos con pies de barro”. Historia triste y desoladora, respetuosa y deudora al máximo de la exquisita etapa de Alan Moore al frente del personaje -y sin duda alguna para un servidor el mejor trabajo firmado por nuestro guionista, mago y majareta inglés preferido- vuelve al terreno del monstruo interior que atormenta día tras día al malogrado Alec Holland, esta vez exteriorizado en la forma menos esperada.
Un relato de algo más de 40 páginas, más que eficientemente dibujadas por Jason Fabok -conocido por estos lares por ilustrar la reciente Guerra de Darkseid acontecida en la serie de La liga de la justicia-, nos topamos con una Cosa del pantano en sus horas más aciagas intentado sobrevivir ante un enemigo frio y monstruoso que le hará consumir toda su fuerza y poder hasta el borde de la extenuación… y hasta aquí puedo contar.
Completan el tomo recientemente editado por la editorial ECC la última historia guionizada por el recientemente fallecido Len Wein, el padre literario de la criatura, ilustrada por Kelly Jones; y una afligida historia de amor entre Alec y una botánica elegantemente ilustrada por el carismático Frazer Irving -al que ya deberíais conocer por su trabajazo en series como Inhumanos, Batman y Robin o Rayo negro-. Una lectura recomendadísima para analizar tras degustar un buen gumbo…

Pako