lunes, 10 de noviembre de 2025

Participa a l'Asmodee World a Gotham!

Increíble pero cierto. Para nuestro 30º aniversario, en asmodee hemos decidido lanzar una campaña de comunicación diferente a cualquier otra, porque se basa en lo que mejor conocemos: los juegos.

¿Por qué hacer una campaña de comunicación?

¿Qué son 30 años de historia, recuerdos, risas y emociones si no se comparten? Para celebrar el cumpleaños y, sobre todo, a quienes nos han permitido crecer, florecer y llegar a casi todos los rincones del mundo, asmodee quería marcar la ocasión. Dos pájaros de un tiro: una campaña de primer nivel, a escala internacional, que es, por encima de todo, una invitación a jugar.

El objetivo de la campaña

Reunir alrededor del mismo tablero de juego a todos los jugadores del mundo: desde los más novatos hasta los más experimentados, así como expertos, profesionales y socios comerciales de asmodee, y aficionados llenos de pasión.

Una campaña inspirada por los jugadores y creada con su colaboración

Para darle vida y significado a nuestro nuevo enfoque, «inspirado por jugadores», nos pareció obvia la decisión de crear esta campaña de forma tanto interna como externa.

Antes de la campaña, asmodee acudió a los jugadores para pedirles que compartiesen sus recuerdos de juego más memorables, sus anécdotas, sus juegos preferidos. Más de 1200 respondieron a la llamada. Este material, único y auténtico, fue el punto de partida de la campaña.

En el mural de asmodee World, cada uno de los personajes es el eco de un jugador real. Todas las escenas representadas están inspiradas en los recuerdos de jugadores para crear un mundo a su imagen, con el que se puedan sentir realmente identificados. Cada detalle se ha trazado para homenajearlos mediante sus juegos preferidos de asmodee, y todo el mural está repleto de elementos que marcaron tanto nuestra historia como la suya.

Una campaña diseñada como un juego, en colaboración con los estudios

El asmodee World está diseñado con los mismos estándares y rigor que los grandes juegos de asmodee.

· Personajes inspiradores, que reflejan a los jugadores.

· Un universo festivo y lúdico representado con un estilo inmersivo, que hace del asmodee World el elemento central de la campaña, un verdadero tablero de juego.

· Un universo lúdico e inmersivo ilustrado por Charlotte Hughes, que hace del asmodee World el elemento central de la campaña, un verdadero tablero de juego.

· Mecánicas universales, divertidas y apasionantes: un enorme juego de búsqueda de imágenes presentado en una serie de retos. Para que la mecánica de los retos fuese lo más relevante posible, esta se creó en colaboración con los estudios de diseño de asmodee. 30 retos para celebrar 30 años de asmodee, con diferentes niveles de dificultad (fácil, medio y difícil), para que cada participante pueda disfrutar del juego. Y, por supuesto, retos adicionales que multiplican las posibilidades de ganar.

¿Cómo se juega?

Para jugar y ganar premios, solo tienes que crear una cuenta gratuita que te permitirá acceder a los retos. Cada reto te invita a que busques ciertos elementos en el asmodee World y ofrece diferentes modalidades de respuesta posibles para que todo el mundo pueda disfrutar de ellos: opción múltiple con texto o imagen, rellenar los espacios en blanco, respuesta libre…

Para que nunca te aburras y siempre quieras más.

Puedes saltarte un reto y volver a él más adelante, pedir una pista si no sabes cómo seguir, o volver a jugar un reto si lo fallaste la primera vez. Tienes que aguzar la vista, porque cada reto resuelto correctamente te otorga Puntos de Experiencia (PE).

¡Verdaderos premios a tu alcance!

Los mejores jugadores tendrán la oportunidad de conseguir recompensas exclusivas: merchandising, ediciones de coleccionista, experiencias inolvidables… y, por supuesto, el derecho a presumir (con elegancia) ante los demás.

Mientras más PE acumules, más subirás en la clasificación mundial.

A lo largo de 3 fases diferentes, se declararán 30 ganadores en base a sus puntuaciones. Al final del todo, el 31 de marzo de 2026, los 3 primeros clasificados recibirán los premios definitivos. Tienes que ser veloz, inteligente y persistente.

¿Dónde encuentro el asmodee World, el extraordinario mundo de los jugadores?

A partir del 18 de septiembre, el asmodee World aparecerá por todas partes en gran formato: en paradas de autobús, en el metro, en las tiendas. También puedes imprimirlo a color en casa. Como en nuestro juego Unlock!, la combinación de un tablero físico con una plataforma digital parece ser una combinación ganadora para los jugadores.

Ya seas un jugador experimentado, casual o principiante, no has explorado aún el asmodee World. ¡Adelante! El único riesgo es que lo acabes amando.