miércoles, 23 de noviembre de 2016

Les recomanacions lúdiques de Joan: PORT ROYAL!

Autor: Alexander Pfister                                                            Editorial: Homoludicus
Número de jugadores: 2-5                                                         Duración: 30 minutos
  En Port Royal somos mercaderes a la espera de realizar el negocio de nuestras vidas. Para ello tendremos que arriesgarnos y reinvertir los beneficios para ganarnos el favor de personajes influyentes, reclutar empleados y realizar prestigiosas expediciones.
  Empezamos la partida con 3 monedas (las monedas son las cartas del juego boca abajo), el resto de cartas se colocan en un único mazo principal. 
  En nuestro turno empezamos revelando cartas. Podemos sacar tantas cartas como queramos, pero si aparecen dos barcos del mismo color, se acaba nuestro turno y no tendremos oportunidad de comerciar y contratar.
El jugador actual daría por finalizado su turno al haber salido dos barcos rojos
 Si damos por finalizado nuestro turno antes de que aparezcan dos barcos del mismo color, podremos coger un número de cartas en funcion de la cantidad de barcos de diferentes colores que hayamos obtenido. Si hay entre 0 y 3 colores diferentes, podremos tomar una única carta. Si hay 4, podremos tomar hasta dos cartas, y si hay 5 colores, tres cartas. Si las cartas que cogemos son barcos, recibimos monedas, y si son personajes, tendremos que pagar su precio de contratación y pasarán a formar parte de nuestra reserva, pudiendo usar su habilidad desde ese momento. El resto de jugadores, podrán comerciar en nuestro turno. Para ello, primero deben pagarnos una moneda y después coger una única carta. Cuando todos los jugadores han tenido la posibilidad de coger carta, empieza un nuevo turno con el jugador siguiente.
  Los personajes tienen habilidades diferentes, y algunos dan puntos de victoria. También nos permiten realizar expediciones (según los símbolos de las cartas). También robaremos cartas de impuestos, que penalizan a los jugadores con más de 12 monedas en su poder.
De izquierda a derecha, personaje, expedición, barco e impuestos.
 El final de la partida se activa cuando alguien llegue a 12 puntos de victoria. En ese momento, se continúa hasta que todos los jugadores han jugado el mismo número de turnos, y quien tenga más puntos de victoria, gana.
Puntos importantes:
-Juego sencillo, rápido y pequeño
-La mezcla de tentar a la suerte y usar la cabeza a la hora de contratar lo hace interesante y divertido
(Fotos tomadas de la BGG)
Joan Prats