lunes, 26 de junio de 2017

Recomanació Lúdica: FAST FOOD FEAR!

  Autor: Dario Dordoni                                                      Editorial: Devir

  Número de jugadores: 3-6                                               Duración: 15 minutos 

  En Fast Food Fear! seremos un equipo de cocineros de un restaurante en el planeta Dagoblah tratando de atender de manera eficiente a los exigentes clientes ansiosos por sus platos de comida basura. ¿Lo conseguiremos?
  Componentes:
  110 cartas (las de dorso azules de cliente y el resto de dorso rojo) de  y un reloj de arena de 2 minutos.
Aquí podemos ver algunas de las cartas del juego
  Descripción del juego:
  Lo primero que hay que explicar es que se trata de un juego cooperativo, todos los jugadores ganan o pierden como equipo.
  Repartiremos 6 cartas de dorso rojo (platos y eventos) a cada jugador, nombraremos a uno como el Monstruo Chef (será el responsable de controlar el tiempo y formar la fila de clientes). El Monstruo Chef  dispondrá una fila de clientes bocabajo de tantas cartas como el número de jugadores más uno.
  Cada tipo de cliente, tiene en su carta los platos que demanda ordenados de más raros a más comunes (cada tipo de comida no aparece con la misma frecuencia en las cartas rojas)
  Se le da la vuelta al reloj de arena, y se ponen bocarriba tantos clientes como la mitad del número de jugadores.
  Empezando por el Monsturo Chef cada jugador puede realizar una de estas tres acciones:
  -Servir todos los platos a un cliente (se retira la carta de cliente del juego y se pone bocarriba el siguiente de la fila)
  -Jugar un evento (cuyo efecto viene explicado en la propia carta)
  -Descartar una carta
   Tras jugar su acción todos los jugadores rellenan su mano hasta tener 6 cartas y se pasa el turno al jugador siguiente.
  Si en algún momento el mazo de dorso rojo se queda sin cartas, se gira el mazo de descartes (sin barajar) y se crea un nuevo mazo, además se saca un nuevo cliente a la fila.
  Si logramos servir a todos los clientes de la fila antes de que se acabe el tiempo (hay cartas que nos permiten dar la vuelta al reloj para que no acabe) ganamos la partida, si se agota el tiempo del reloj perdemos.
  Durante la partida habrá que comunicarse con el resto de jugadores para coordinarse de la mejor forma posible para conseguir el objetivo.
  Puntos importantes:
-Es un juego muy dinámico y siempre hay que estar pendientes del reloj.
-Tiene mucha interacción, al tener que estar pendientes de quién tiene las cartas más raras que nos piden los clientes y tener que elegir el momento más adecuado para jugar los eventos.
-En las reglas vienen dos modos extra, uno para hacer que la partida sea más facil y otro para que sea más difícil.
(Imágenes tomadas de la web de Devir)
Joan Prats