viernes, 1 de diciembre de 2017

Recomanació Lúdica: KHARNAGE!

¡Llega la primavera! La estación de las batallas y las masacres. La temporada perfecta para conquistar esa agradable colina sin ningún valor estratégico. Ya sabes, la que tiene una mesa de picnic en la cima. Como todos los años, los cuatro ejércitos se preparan para combatir. Alinea tus tropas, aniquila a tus enemigos y escucha los lamentos de los otros jugadores gracias a este juego de cartas rápido, violento y divertido.
  Kharnage es un juego de cartas de Yann y Clem para entre 2 y 4 jugadores y una duración estimada de 20 minutos.
  En Kharnage nos pondremos a la cabeza de un ejército de Enanos, Goblins, Orcos o Enanos, luchando por el control de una colina.  Cada ejercito tiene sus porpias cartas, con unidades, cartas de estrategia y generales.
  Al principio de la partida, empezamos con una cantidad de unidades que depende de la facción, elegidas aleatoriamente de nuestro mazo de unidades. En cada ronda (jugaremos 4) elegiremos una de nuestras cartas de estrategia y todos los jugadores revelarán la suya simultáneamente. Estas cartas nos darán el orden, el número de unidades que entrarán en juego y los ataques que realizará nuestro ejército. Cada unidad tendrá sus propias habilidades y valores de ataque y resistencia.
  El objetivo es aniquilar más unidades que el resto de jugadores y obtendremos puntos extra si dejamos a un jugador sin unidades (no hay eliminación de jugadores).
  El que obtenga más puntos al final de cada ronda, gana la partida.
Ejemplo de partida a 4 jugadores
  Hay que destacar el arte del juego (bastante desenfadado), y que cada facción tiene sus propias habilidades, dando variedad a las partidas.

  En resumen Kharnage es un juego dinámico y divertido de masacre de unidades rivales con mucha interacción y que generará muchos piques y ánimo de revancha entre jugadores. Si os gustan los juegos caóticos y con mucha interacción, Kharnage puede ser vuestro juego.

(Imágenes tomadas de la BGG)
Joan Prats