jueves, 14 de febrero de 2019

Novel·la Recomanada: NIGHTFLYERS

Nightflyers es una novela futurista de intriga, suspense y terror. Los misterios se suceden uno trás otro y cuanto menos sepa el lector de las influencias literarias y fílmicas del libro mejor (aunque estas influencias son bastante evidentes con un mínimo de conocimiento sobre el tema).
La galería de personajes protagonistas es interesante y el arranque, que nos narra un futuro particular y que tardamos en acoger como propio, es lo mejor de la novela. Después las cosas digamos que se estandarizan un poco y es más fácil reconocer a la gente que viaja en la Nómada Nocturno, sus intereses personales, sus filias y sus fobias.
Todo ello mezclado con conceptos más de ciencia ficción bella, extraña y especulativa como el de los Volcryn y sorpresas que evidentemente no voy a revelar.
La edición del libro es mu buena, aunque las páginas se transparentan un poco, lo compensa el tamaño de la letra, la ausencia de errores ortotipográficos, las ilustraciones de Palumbo, la tapa dura y un formato de lo más manejable.
Una lectura muy entretenida y que os recomiendo, seáis o no fans de George R.R. Martin y su obra más conocida, Canción de Hielo y Fuego.
Ah, hay serie en Netflix.


Jaume Albertí