miércoles, 8 de mayo de 2019

Juego Recomendado: FANHUNTER ASSAULT FANPIRO

  Fanhunter Assault: Fanpiro es un juego de cartas de Pak Gallego para entre 2 y 6 jugadores y una duración estimada de unos 37 minutos.
  En Fanhunter empezaremos la partida con una carta de Narizón que nos representará en el juego. También tendremos 3 cartas en la mano (el juego las llama cartas de albricias) y dispondremos 4 mazos de fase (se distinguen por su dorso). El objetivo de la partida es ir guardando objetos y derrotando guardas para acumular la mayor cantidad de puntos de victoria posibles (todo ambientado en el universo Fanhunter).
  En el turno de cada jugador, lo primero que deberá hacer es o jugar una carta de albricia o descartarla (esto hace avanzar la partida, ya que la partida acaba cuando se acaba el mazo de albricias).
  Después el jugador podrá realizar 2 acciones que pueden ser: Revelar carta de fase (si es un evento se resuelve, si es un objeto lo toma el jugador y si es un guarda se enfrenta a él), jugar una habilidad de una carta en juego, o enfrentarse a un guarda.
Ejemplo de partida en curso
  En el mazo de albricias tendremos un tipo de carta que son los Narizones No Jugadores (que son los que nos permiten guardar objetos y atacar a los guardas dependiendo de su valor de fuerza). En las cartas de albricia dispondremos también de cartas para interactuar con el resto de jugadores (rebajando la fuerza de sus narizones, robándoles objetos, etc)
  Al final de turno, repondremos la mano hasta tener 3 cartas de albricias. Cuando se acabe el mazo, se acaba la partida y se procede a la puntuación.

  El juego lleva unas cartas para desarrollar un modo historia que le dan más personalización a las partidas.
  Estamos ante un sencillo juego de cartas, bastante dinámico y con mucha interacción, con muchos toques de humor y referencias al mundillo. Recomendable para los fans de Funhunter. 
Joan Prats