viernes, 27 de septiembre de 2019

Cómic recomendado: BIZARRO


Bizarro es ese personaje del Universo DC que sirve tanto pa’ un roto como pa’ un descosio: ha protagonizado junto a su antagonista Superman algunas de las más destacadas sagas del hombre de acero así como las más chorras e inverosímiles. En este caso, el clon defectuoso del Hombre de acero protagoniza una miniserie de 6 números recopilada en este tomo publicado por ECC, enfocada al público juvenil pero totalmente disfrutable por los lectores adultos. Con un dibujo a medio camino entre caricaturesco y cartoon, como sacado de los story boards de unas serie de animación, ejecutado de manera efectiva por el brasileño Gustavo Duarte, y un guión que mezcla el humor esperpéntico, las road-movies y el rollo superheróico de toda la vida escrito por Heath Corson. Bizarro no pasará a los anales de la historia por ser una maravilla de cómic, pero cumple a la perfección su cometido: entretener, divertir y, sobre todo, deleitarnos con su delicioso dibujo.
La historia cuenta el viaje que hacen Bizarro junto a Jimmy Olsen de Metropolis a Canada - Bizarro U.S.A. para el atolondrado enemigo de Superman- para que Olsen pueda hacer un libro de fotografías del recorrido y así hacerse rico y famoso, aunque realmente el motivo del viaje es hacer desaparecer a Bizarro de Metrópolis, siendo un plan ideado por el mismísimo Clark Kent, porque la gente de la cuidad piensa que es el hermano del Superhombre.


Con las apariciones especiales de personajes tan variopintos como Zatanna, Jonah Hex, Deadman o Flash, ademas de colaboraciones especiales de autores de la talla de Bill Sienkiewicz, Kelley Jones, Tim Sale o el malogrado Darwyn Cooke, Bizarro es un cómic para que disfrute con él la familia al completo. Y es que "¡ESTE SER EL PEOR CÓMIC DEL MUNDO!" en palabras de su protagonista.

Pako