miércoles, 25 de septiembre de 2019

Libro Recomendado: CONFESIONES DE UN INCRÉDULO Y OTROS ENSAYOS ESCOGIDOS

Lo primero es lo primero: si no habéis leído nada de H.P. Lovecraft acercaos a la tienda a pillar alguna de sus recopilaciones de relatos (o el homenaje que le publicamos nosotros mismos en forma de antología el año pasado: ECOS DE OTRAS DIMENSIONES).
Lovecraft es EL referente del terror moderno (¿junto con Clive Barker y Stephen King?), creador del denominado horror cósmico y la bisagra entre la concepción decimonónica fantasmal del género del miedito y una apreciación más "moderna" del mismo.
En esta recopilación de ensayos, escritos entre finales de la década de los 20 y la de los 30 del siglo pasado, el propio autor explica su concepción de la vida y el universo y como esta afecta a su escritura de ficción. Además, vemos como el mismo se retrata como un clasista y racista, al tiempo que tiene una idea muy humanitaria del reparto de bienes en una sociedad capitalista que aboca al hambre a los ciudadanos en tiempo de crisis.

H.P. Lovecraft visto por Bruce Timm
Ya sea negando la existencia de los fenómenos parapsicológicos, hablando de la evolución del término "hada", exponiendo sus teorías políticas y económicas se trata de una recopilación de textos de lo más reveladora acerca del pensamiento del genio de Providence.
Os lo recomiendo si estáis enganchados a Lovecraft o si estáis a punto de adorar al creador de los Mitos de Cthulhu.

Jaume Albertí