Autor: Senji Kanai Editorial: Ediciones Primigenio
Número de jugadores: 3-6 Duración: 30 minutos
Una nueva página del libro está a punto de escribirse. Relatos sobre el ataque de temibles criaturas, historias de intrigas
políticas, desastres naturales y sucesiones reales…todos ellos
acontecimientos históricos lo suficientemente importantes para sacudir
los cimientos del reino.
-Componentes:
55 cartas y 12 contadores de fama.
Componentes del juego |
-Descripción del juego:
Hay dos tipos de cartas, las cartas de crónica (que establecen quién
empieza a jugar y las condiciones de victoria para la ronda en curso) y
las cartas de personaje (3 palos del 1 al 9 y varios comodines).
Al principio de cada ronda, se reparten todas las cartas de personaje a
los jugadores y se saca una carta de crónica. La carta de crónica dice
que carta debe tener el jugador que empieza la ronda y las condiciones
de victoria.
Cada ronda se juega a un número variable de manos (que el juego llama
encuentros). En cada encuentro, hay que jugar o bien una carta del mismo
palo que la del jugador incial, o bien un comodín (en el caso de no
tener cartas del mismo palo y no jugar un comodín, se juega la carta
bocabajo sin resolver su efecto). Cada vez que se juega una carta se
aplica su efecto (cada número del 1-9 tiene un efecto independientemente
de su palo, y cada comodín tiene sus efectos especiales).
Al final de cada encuentro, gana la carta más alta (aunque hay cartas
que pueden variar eso) y toma todas las cartas jugadas en esa mano, que
pasarán a ser parte de sus aliados. Se juegan encuentros hasta que algún
jugador se queda sin cartas, momento en el cuál bajamos todas las
cartas de la mano a la mesa como aliados y se resuelve el ganador de la
ronda según las condiciones de victoria de la carta de crónica en curso,
al cuál se le entrega un punto de fama.
Hay cartas malvadas (una de cada palo y un comodín) que nos impiden
ganar la ronda, aunque si al final del encuentro las tenemos todas
ganamos por "victoria malvada" y obtenemos dos puntos de fama.
Detalle de algunas cartas |
Entre las habilidades de las cartas, podemos robar aliados a los demás
jugadores, hacerles descartar cartas, bajar un aliado de nuestra mano a
la mesa, hacer que gane el encuentro la carta más baja, etc.
Se juegan rondas hasta que un jugador otenga tres puntos de fama o más, y el que tenga más puntos de fama gana la partida.
-Puntos importantes:
-Es un juego divertido y el hecho de cambiar cada ronda de forma de ganar lo hace muy entretenido.
-Hay bastante interacción y cierta dosis de puteo (principalmente contra quien va ganando).
-Hacen falta varias rondas para hacerse con él. (Fotos tomadas de la BGG)
Joan Prats