Número de jugadores: 3-16 Duración: 20 minutos
Hace meses que la policía persigue a
un ladrón cuya identidad aún no han sido capaces de desvelar.
Finalmente, alguien le ha cogido con las manos en la masa. Por desgracia, el testigo tiene una memoria un tanto extraña: no
puede recordar nada del aspecto del ladrón, pero lo sabe casi todo sobre
sus hábitos, opiniones y gustos. La policía ha conseguido reducir el
número de sospechosos a 12. ¿Serán los detectives capaces de identificar al criminal?
-Componentes:
70 cartas de sospechoso, 78 cartas de pregunta, 12 cartas de culpable,
cartas de sí y no, bloc de investigación y una gorra de testigo.
Detalle de los componentes |
-Descripción del juego:
Elegiremos un jugador para que sea el testigo. Dispondremos 12
sospechosos de forma aleatoria formando una cuadrícula de 4x3. El
testigo robará una carta de culpable, para saber cuál de los 12
sospechosos es el culpable.
El resto de jugadores formarán un único equipo y revelarán una carta
de pregunta (que tratará sobre los hábitos y gustos del sospechoso). El
testigo, basándose únicamente en el aspecto del culpable, responderá SÍ o
NO. Entonces el resto de jugadores eliminarán sospechosos en función de
la respuesta (es obligatorio eliminar al menos un sospechoso después de
cada pregunta). Esto se irá repitiendo, hasta que solo quede el
culpable, en cuyo los jugadores ganan la partida o hasta que el culpable
sea eliminado, en cuyo caso los jugadores pierden la partida.
Si los jugadores ganan la partida, se hace un recuento de lo bien que
lo han hecho con el bloc de investigación (cuanto más rapido eliminan
sospechosos, más puntos).
Ejemplo de cartas de sospechoso |
-Las reglas llevan un modo competitivo con dos grupos de investigadores.
-Es rápido y con el grupo adecuado puede ser muy divertido.
(Imágenes tomadas de la BGG)
Joan Prats