Número de jugadores: 2 Duración: 30 minutos
En Star Wars: Destiny, tu adversario y tú tomáis el control de
vuestros personajes favoritos de Star Wars y os enfrentáis en una
batalla por el destino de la galaxia. Durante la partida, los personajes
hacen uso de sables de luz, armas bláster y muchos otros recursos
representados mediante dados. Estos poderosos héroes y villanos combaten
hasta que solamente queda un equipo en pie.
-Componentes:
Cada caja de inicio contiene 24 cartas y 9 dados predeterminados.
además de los tokens necesarios para jugar (recursos, escudos y daño).
En los sobres de ampliación vienen 5 cartas y un dado aleatorios (el
dado siempre corresponde a la carta).
Ejemplo de algunas cartas y dados en la caja de inicio de Rey |
-Descripción del juego: (supondremos que jugamos con las cajas de inicio)
Cada jugador tendrá su mazo (con sus dados correspondientes) y un
campo de batalla propio. Con los dados de personaje se elige en qué
campo de batalla se desarrollará la partida (su propietario será el
jugador inicial). El otro jugador puede poner dos escudos en sus
personajes distribuidos como quiera (y retira su campo de batalla).
Empezamos la partida con 5 cartas en la mano y nuestros personajes con
sus respectivos dados en la mesa.
El juego se desarrolla en una serie de rondas con una cantidad
indeterminada de turnos cada una. Durante nuestro turno, podemos
realizar las siguientes acciones:
-Activar un personaje o apoyo y lanzar todos los dados que tenga asignados
-Jugar cartas de la mano (eventos, apoyos o mejoras de personaje) pagando su coste en recursos
-Realizar las acciones descritas en las cartas con la palabra acción
-Resolver cualquier cantidad de dados con el mismo símbolo
-Descartar una carta para volver a tirar cualquier cantidad de dados.
-Reclamar el campo de batalla (y elegir si activar su efecto).
Después de reclamar el campo de batalla, sólo podremos pasar hasta que
acabe la ronda
-Pasar (si dos jugadores pasan consecutivamente se acaba la ronda)
Los diferentes símbolos en los dados nos permiten: hacer daño (a melee
o a distancia), poner escudos sobre los personajes (cada personaje
puede tener un máximo de 3), ganar recursos, girar otros dados a las
caras que queramos, quitar recursos al oponente, quitar cartas de la
mano al azar al oponente y activar habilidades especiales que vienen
explicadas en las cartas correspondientes.
Los jugadores van tomando turnos, activando personajes y resolviendo
los efectos de cartas y dados hasta que o bien un jugador elimina todos
los personajes del adversario o bien consigue que su adversario acabe un
turno sin cartas ni en la mano ni en el mazo.
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Ejemplo de partida en curso |
Con los sobres de ampliación podremos personalizar los mazos teniendo
en cuenta los siguientes detalles: Los personajes no pueden superar un
valor combinado de 30 puntos (tienen diferente coste con 1 o 2 dados).
Hay restricciones de carta por color y bando. Para poder usar cartas de
un color, necesitamos tener un personaje de ese color (hay 3: el azul
representa la fuerza, el rojo el mando y el amarillo lo clandestino) y
ademas no se puede mezclar villanos y héroes. Hay cartas neutrales tanto
de color como de bando. Además elegiremos nuestro campo de batalla de
entre los que tengamos disponibles y de esa forma tener un mazo que se
adapte a nuestro juego o a nuestros gustos en la saga.
-Puntos importantes:
-Es un juego muy dinámico, tenso y divertido.
-Pese a ser un juego coleccionable, se puede jugar perfectamente con dos
cajas de inicio. El ritmo de compra lo marcará tu grupo de juego.
-Cuando escribo esta reseña hay disponibles las 2 cajas de inicio, y dos
sets de expansión. Están anunciados un nuevo set que sale de forma
inminente y más cajas de inicio (diferentes) para final de año.
Joan Prats