Una de vuestras peticiones más habituales son los juegos para dos personas. En este Lost Cities Exploradores de Reinier Knizia encontraréis todo lo que buscáis en este formato de juego: reglas simples y elegantes, pero que dotan de una rejugabilidad y estrategia ilimitadas al juego.
De hecho, parte de la gracia de Exploradores es que uno se las promete muy felices porque las normas se aprenden en un plás pero a la hora del recuento de puntos, estos muchas veces son... ¡negativos! Esto sucede porque cada jugador tiene que iniciar expediciones arqueológicas y recibe puntos por ellas, pero también tiene un coste llevarlas a cabo (-20 puntos) lo que hace que sea peligroso meterse en demasiadas o comenzar una sin saber a ciencia cierta si se va poder profundizar en la excavación del lugar.
Cada expedición tiene un color y se pueden jugar cartas de apuesta (que multiplican por 2, 3 o 4 los puntos finales, sean negativos o positivos) y cartas con valores de 2 a 10 que son las que dan los puntos positivos (y que deben jugarse siempre de forma ascendente).
Es importantísimo saber cómo jugar la mano inicial, saber de qué descartarse y también cuándo acelerar el final de la ronda para asegurar puntos y sabotear al otro jugador.
Como dicen las propias reglas, Exploradores es un juego aparentemente simple, pero tienes que tomar decisiones en cada turno y aprender muy bien cómo jugar tu mano y vigilar que es lo que juega tu contricante y lo que este descarta.
¡Muy recomendado!
Jaume Albertí