miércoles, 28 de octubre de 2020

Juego Recomendado: Draftosaurus


 
 
  Eres el director de un zoológico de dinosaurios. ¿Cómo vas a organizar tu parque? ¿Situarás determinadas especies juntas  o será mejor que estén en recintos separados? Basándote en qué especies de dinosaurios estén disponibles y las obligaciones del día a día, decide qué distribución atraerá al mayor número de visitantes.
 
   Draftosaurus es un juego de draft de dinosaurios de Antoine Bauza, Corentin Lebrat, Ludovic Maublanc y Théo Rivière para entre 2 y 5 jugadores y una duración estimada de unos 15 minutos. 

  En Draftosaurus tendremos la misión de organizar un parque zoológico de dinosaurios de la manera más eficiente posible. Cada jugador dispondrá de un tablero personal (tiene dos caras con reglas diferentes, pero todos los jugadores deben usar la misma cara). En una bolsa de tela introduciremos dinosaurios de las 6 especies en una cantidad que depende del número de jugadores.

  Jugaremos dos rondas, de 6 turnos. Al principio de cada ronda, los jugadores toman 6 dinosaurios aleatoriamente de la bolsa. En cada turno un jugador lanzará un dado que nos proporciona una regla de colocación (para todos) y los jugadores colocarán uno de sus dinosaurios siguiendo las reglas de su tablero y del dado y pasará los dinosaurios restantes al jugador de su izquierda. De esta forma y teniendo en cuenta las reglas de puntuación de cada recinto iremos desarrollando nuestro parque. (Tiene reglas para dos jugadores ligeramente diferentes)


  Después de las dos rondas, se puntuará siguiendo las reglas del lado del tablero en el que juguemos (hay zonas que dan puntos por dinosaurios iguales, otros diferentes, parejas, mayorías, etc). Y el jugador con más puntos gana la partida.
 
  Draftosaurus es un juego muy fácil de aprender y bastante rápido de jugar. Visualmente es muy atractivo y es bastante divertido. Muy recomendable para todo tipo de jugador.

Joan Prats