lunes, 26 de octubre de 2020

Juego Recomendado: El Guantelete del Infinito Love Letter


¡El universo está en tus manos! Lucha por el destino del universo en este juego de cartas en el que el riesgo y la deducción son fundamentales. Juega como Thanos y ve en busca de las Gemas del Infinito o como los superhéroes que tratan de detenerlo. ¿Podrás cambiar el devenir de la batalla a tu favor?

   El Guantelete del Infinito es un juego de cartas de Seiji Kanai y Alexandar Ortloff para entre 2 y 6 jugadores y una duración estimada de unos 15 minutos.

   Uno de los jugadores jugará como Thanos y cogerá su mazo. El resto de jugadores serán los superhéroes y compartirán mazo. Thanos tomará dos cartas y cada superhéroe una, además se pondrán en una carta los contadores de puntos de vida en función del número de jugadores y las fichas de poder al alcance todos los jugadores.

  En su turno, cada jugador robará una carta de su mazo y jugará otra. Al jugar las cartas, podrá ganar contadores para su bando, luchar contra el bando contrario o intentar derrotar las cartas de los oponentes. Cada vez que una carta es derrotada, se descarta y se roba una nueva, además de mover el contador de puntos de vida, que cuando llega a cero da la victoria al bando contrario.

Ejemplo de partida en curso

  Thanos además puede ganar la partida reuniendo las gemas del infinito: si entre las cartas jugadas y su mano reune las 6 gemas, chasquea los dedos y consigue la victoria.

  El Guantelete del Infinito es un juego que recoge las mecánicas del Love Letter y las integra en un juego de uno contra el resto. El juego es muy sencillo y divertido. Suele ser tenso hasta el final. Recomendado a los fans de Love Letter y Marvel.

Joan Prats