viernes, 30 de octubre de 2020

Juego Recomendado: Wild Space

  



¡Se ha descubierto una nueva galaxia al borde del Imperio! Ha llegado el momento de explorar este nuevo horizonte lleno de misterios y oportunidades. Amplía tu tripulación con animales de distintas especies. Consigue la ayuda de robots, recluta a los mejores especialistas en cada profesión y llama la atención de agentes del Imperio, quienes te confiarán importantes misiones. ¿Conseguirás aprovechar esta oportunidad para amasar una fortuna digna de elogio y envidiada en todo el universo?


Wild Space es un juego de combo de cartas de Joachim Thôme para entre 1 y 5 jugadores y una duración estimada de unos 30 minutos.

  En Wild Space dispondremos en el centro de la mesa 5 losetas de planetas (2 disponibles desde el principio de la partida y 3 ocultos que se irán desbloqueando) y el mazo de cartas de tripulante con las tres primeras cartas visibles sobre la mesa. Cada jugador tendrá su comandante (son todos diferentes), 5 naves y 3 cartas de tripulante en la mano. 

  Las cartas de tripulante pueden ser de 3 tipos: especialistas, agentes y robots. Estas cartas pueden tener varios símbolos dependiendo de su especie y profesión (hay 6 de cada). Los especialistas nos dan habilidades que permiten robar nuevas cartas, jugar más tripulantes, etc, los agentes nos darán determinados puntos de victoria por cumplir ciertas condiciones y los robots dan puntos de victoria fijos. Además algunos son élite que darán beneficios adicionales.

  En nuestro turno debemos colocar nuestra nave en uno de los planetas (tienen dos sectores, y en cada sector dos zonas diferentes,  una de aterrizaje y una de exploración). Primero se coloca la nave en una zona de aterrizaje y se resuelve la acción que indica la zona (hay diferentes y pueden tener requisitos, pero son del tipo coger carta(s) o jugar carta). Si ya tenemos una nave en la zona de aterrizaje de un planeta, con esa nave solo podremos hacer la exploración (las naves no vuelven y por tanto jugaremos 10 turnos). Los planetas ocultos se desbloquean cuando un jugador tiene la cantidad de tripulantes estipulados (3, 6 o 9).

Ejemplo de partida en curso

  De esta forma, deberemos ir cogiendo y eligiendo las cartas (siempre podemos coger una de las visibles que se reponen inmediatamente o a ciegas del montón, además siempre podemos descartar una carta de la mano para eliminar las 3 cartas visibles y sacar 3 nuevas). Todo ello con el objetivo de poder construir una buena combinación de cartas que nos permita jugar varios tripulantes a la vez.

  Una vez resueltos los 10 turnos, se puntúa por las razas de animales (puntúa por tener del mismo tipo o por tener de todas las especies), los agentes y los robots y por los élites. El jugador con más puntos gana la partida.

  Wild Space es un juego sencillo y dinámico. La producción es buena y tiene un modo solitario. Si os gustan los juegos de combos y queréis algo que se explica y juega rápido es un juego muy recomendable.

 En la página de Tranjis Games podéis encontrar una miniexpansión gratuita 

Joan Prats