lunes, 23 de noviembre de 2020

Cómic Recomendado: LOS SIETE SOLDADOS DE LA VICTORIA

Los Siete Soldados de la Victoria son una virguería, la enésima muestra magistral de la genialidad de Grant Morrison.
El escocés escogió personajes poco, o nada, utilizados en el momento de confeccionar la saga y les dio nueva vida y nuevas posibilidades. El formato de la colección también era atípico: un número cero que daba inicio a la aventura y un número uno que la finiquitaba. Entre medias siete miniseries centradas en cada uno de los Soldados que se enfrentan a una trama de proporciones épicas... ¡sin apenas cruzarse más que en un par de viñetas entre ellos!
La recopilación actual en cuatro tomos entremezclando las distintas series es la configuración óptima para disfrutar a tope de la lectura, ya que aunque haya episodios o tramas autoconclusivos, hay un hilo conductor que atraviesa todos los cómics de principio a fin.
Este conglomerado de los más distintos géneros (terror, piratas, magia, brujería, super héroes sexys, hazañas épicas, horror cósmico) y los más diversos enfoques en la narrativa, fue llevado a la página impresa por dibujantes con bastante talento, cada uno de ellos extremadamente apropiado para la serie que les tocó dibujar (con alguna excepción). Nosotros destacamos especialmente el trabajo de Doug Mahnke en Frankenstein (¡el tío se sale!).
Si os apetece una lectura entretenidísima, algo exigente y que gana con cada relectura... ¡este es vuestro cómic!

Jaume Albertí