Gotham City: Año Uno nos hace viajar hasta el año 1961, a una Gotham aparentemente no tan corrupta como la actual, pero con ciertos "problemas" que se irán desvelando poco a poco en esta mini serie de seis episodios recopilados directamente aquí en un tomo por ECC Ediciones.
Tom King teje un relato de serie negra, con el detective Slam Bradley como protagonista y con sus femmes fatales, misterios, secuestros y demás tropos del género detectivesco a la orden del día.
Phil Hester nos regala su estilo súper contrastado en blanco y negro que va como anillo al dedo para este tipo de historias y, como siempre, narra visualmente de manera genial.
Jordie Bellaire acompaña con un color no exento de efectos especiales pero que entiende que al dibujo de Hester le pegan más los colores planos que los brillitos infográficos.
El conjunto es un cómic que se lee con interés y de un tirón, más deudor de películas de detectives y las novelas de Dashiell Hammett o Raymond Chandler que del hombre murciélago que aparece en la portada.
¡Muy recomendado!
Jaume Albertí