miércoles, 16 de noviembre de 2016

Les recomanacions lúdiques de Joan: EL VALLE DE LOS REYES!

Autor: Tom Cleaver Editorial: Devir
Número de jugadores: 2-4 Duración: 45 min
En el Valle de los Reyes seremos nobles egipcios, preparando su muerte y entierro en el Valle de los Reyes. Aquel que prepare mejor su tumba para el momento de su muerte ganará la partida.
El Valle de los Reyes es un juego de construcción de mazos (en los juegos de construcción de mazos, empezamos con una cantidad de cartas prefijadas, e iremos adquiriendo cartas que irán a formar parte de nuestro mazo. Cuando se nos acaba el mazo, volvemos a barajar todas nuestras cartas, y así nuestro mazo irá cambiando durante la partida).
Las cartas a las que tendremos acceso, se colocan en forma de pirámide, y se podrán comprar las cartas de la parte inferior. Al comprar una de ellas, se produce un derrumbe, de forma que las cartas superiores, vayan rellenando los huecos.
Disposición de la pirámide
Cada carta la podemos usar de 3 formas, por su valor monetario para comprar cartas, por su acción, o para sepultarla (ponerla en nuestra tumba).
La partida finaliza cuando se han acabado las cartas, y los jugadores han jugado la misma cantidad de turnos. En ese momento se cuentan los puntos de las cartas en la tumba. Algunas cartas, dan puntos directamente, y el resto dan puntos en función de la cantidad de cartas (diferentes) que tengamos de cada colección (amuletos, libros, vasos canopos, etc). El que tenga más puntos ganará la partida.
Detalle de la tumba y las cartas sepultadas en la parte inicial del juego
Puntos importantes:
-La mecánica de sepultar las cartas para obtener puntos de victoria es original.
-Hay otro juego básico de la serie que se llama El Valle de los Reyes La otra Vida, que se puede usar como juego independiente y que además permite intercambiar cartas entre los juegos, para obtener nuevas experiencias.
-El arte y la ambientación son interesantes, y las mecánicas están hechas en consonancia.

Joan Prats