miércoles, 16 de noviembre de 2016

Les recomancions lúdiques de Joan: Baby Blues!

Autor: Jurgen Spreutels
Editorial: Devir
Número de jugadores: 2-4 Duración: 30 min
En Baby Blues, estamos al cuidado de 5 bebés, los cuáles tenemos que conseguir que sean felices. Pero el resto de jugadores intentarán que no lo consigamos a través de pañales sin cambiar, chupetes perdidos, biberones vacíos, etc.
Empezamos la partida con 5 cartas de bebés felices que en la cara posterior tienen valores que van del 0 al 4 (uno de cada). Cada bebé que no esté llorando al final de la partida nos dará su valor en puntos de victoria.
Robaremos una mano de cinco cartas. En estas cartas tendremos cartas de ataque para tirar a los demás jugadores (máximo una por turno), y de defensa para poder devolver la felicidad a nuestros bebés (que podremos usar en cualquier cantidad). Al final de turno rellenaremos la mano.
Cuando alguien lanza una carta de ataque a un bebé se pone por encima de la carta, y se superpone una carta de rabieta a la carta del bebé. Cuando acabe el turno del propietario del bebé si no ha sido capaz de eliminar la carta de ataque con la de defensa correspondiente, el bebé romperá a llorar y ya no se podrá recuperar durante el resto de la partida.
El arte del juego es divertido
Al principio del turno podremos pedir una carta a otro jugador, con el que intercambiaremos una carta por otra (boca abajo, y sin necesidad de haber dicho la verdad).
El juego acaba cuando un jugador tiene a sus 5 bebés llorando. Todos los bebés que no estén llorando, cuentan su valor en puntos de victoria. Aquel que tenga más puntos gana la partida.
Puntos importantes:
-Fácil de explicar y jugar.
-Por su sencillez y temática familiar puede jugar toda la familia.
Joan Prats