jueves, 17 de noviembre de 2016

Les recomanacions lúdiques de Joan: POTION EXPLOSION!

Editorial: Devir
Número de jugadores: 2-4 Duración: 30-60 min
En Potion explosion estaremos ante un examen de Elaboración de Pociones. Deberemos utilizar sabiamente los ingredientes para poder elaborar valiosas pociones que podremos usar durante el examen para ganar el premio a estudiante del año.
La acción principal de cada turno es coger un ingrediente del dispensador de pociones. Si al hacerlo, chocan ingredientes del mismo tipo, cogeremos también esos ingredientes que podrán posibilitar otra explosión.
Coger el ingrediente negro de la fila de abajo, desencadenará una explosión
Usaremos los ingredientes para fabricar pociones (las pociones tienen bandas de colores que nos indican donde podemos poner cada tipo de ingrediente), que una vez fabricadas podemos usar una vez durante la partida. Cada tipo de poción, tiene un efecto diferente (coger un ingrediente del dispensador, coger dos ingredientes adyacentes, roba los ingredientes en la reserva de otro jugador, etc). Podremos guardar hasta tres ingredientes que no hayamos podido usar en nuestra reserva. Las pociones completadas (todos los huecos para ingredientes rellenados), usadas o sin usar darán una cantidad de puntos de victoria al final de la partida.
Podremos guardar en nuestra reserva hasta 3 ingredientes no usados
Antes o después de la acción principal del turno, podemos pedir ayuda al profesor, que nos permitirá coger un ingrediente del dispensador, sin desencadenar explosiones a expensas de ganar puntos de victoria negativos.
Dependiendo del número de jugadores, habrá disponible un número de fichas de maestría que tomaremos cuando hayamos fabricado 3 pociones del mismo tipo o 5 diferentes. Cuando se acaben las fichas de maestría, se activará el final de la partida (se acaba cuando todos los jugadores hayan jugado el mismo número de turnos).
Al final se cuentan los puntos de victoria por pociones, fichas de maestría y ayudas del profesor, y el que tenga más será el mejor estudiante del año y ganará la partida.
Puntos a tener en cuenta:
-Visualmente el juego es muy atractivo.
-Muy fácil de explicar y jugar.
-Tiene más estrategia de lo que parece, la posibilidad de usar las pociones y las ayudas antes o después de la acción principal, nos permite colocarnos en situaciones ideales para provocar explosiones múltiples.
Joan Prats