domingo, 20 de noviembre de 2016

Les recomanacions lúdiques de Joan: LAND OF RIVALS!

Editorial: Autopublicado
Número de jugadores: 2
Duración: 30-40 min
Land of Rivals es un juego de confrontación el mundo fantástico de Khaos. Cada jugador controlará a las criaturas de una facción que se enfrentarán por el control del terreno y la supremacía.
El tablero de juego es modular en forma de hexágonos, habrá hexágonos de cada facción y hexágonos neutrales. Al principio de cada partida y con la ayuda de las cartas rúnicas, crearemos un tablero aleatorio (será diferente en cada partida que juguemos).
Disposición del tablero
Cada jugador tendrá su mazo de facción (prefijado), en el que habrá tres tipos de cartas: criaturas, objetos y efectos. Cada turno, podremos jugar una carta de cada uno de ellos. La criatura se juega boca arriba y se coloca el token hexagonal correspondiente (tienen flechas de líneas de visión que serán importantes para mover y atacar). Los objetos se colocan vinculados a las criaturas y modifican sus atributos (ataque y defensa), y tienen un efecto de un solo uso que hace descartar el objeto cuando se usa. Y por último los efectos se juegan boca abajo, para poder usarlos después cuando nos hagan falta (no se puede jugar el efecto directamente desde la mano). Podremos tener 4 criaturas en juego, un objeto por criatura y 3 efectos boca abajo en juego.
La flecha que tiene la criatura indica su visión y las casillas a las que puede atacar
Las criaturas se podrán mover, atacar a otras, apoyar en los ataques y controlar hexágonos propios y del contrario (cada hexágono sólo puede tener una criatura, aunque se pueden poner varias criaturas del mismo tipo que formarán una horda que tendrá sus características mejoradas). Las criaturas tendrán habilidades diferentes en terrenos propios y en terrenos contrarios.
Para los combates, usaremos las cartas rúnicas que tienen valores entre 0 y 2, de forma aleatoria, de esa manera el combate no será puramente determinista.
Al final de cada turno, el mapa cambiará, lo que hace que el juego sea más dinámico y tengamos que adaptar la estrategia a cada situación que se produzca.
Para ganar la partida, tenemos que conseguir bajar los puntos de facción del contrario. Eso lo conseguiremos derrotando las criaturas del contrario u ocupando terrenos de la facción contraria, si conseguimos que llegue a cero, ganaremos la partida.
Puntos importantes:
-Juego estratégico y cambiante.
-El juego al principio puede ser algo complicado, hacen falta algunas partidas para controlar bien las mecánicas.
-Podéis encontrar información del juego en http://landrivals.es
Joan Prats