miércoles, 31 de mayo de 2017

Còmic contra l'assetjament escolar al vostre abast!

Internet Segura for Kids (IS4K) colabora con Panini Cómics y Marvel para difundir el cómic de “Los Vengadores, acoso nunca más” entre la comunidad educativa a través de Internet.
 
 També podeu descarregar el còmic directament AQUÍ.

IS4K es el Centro de Seguridad en Internet para menores en España. Su objetivo es promover un uso seguro y responsable de Internet entre los menores, sus familias y la comunidad educativa. En su página web https://www.is4k.es encontrarás la información que necesitas saber, artículos de blog, programas de sensibilización, materiales didácticos, juegos, guías y otros recursos de utilidad y una línea de ayuda para consultar tus dudas.

En esta publicación especial los superhéroes de Marvel (Los Vengadores, Guardianes de la Galaxia y Spiderman) se han unido contra el acoso escolar. Así pues, se trata de una buena herramienta para ayudarnos a tratar el problema del acoso y el ciberacoso con los menores tanto en las aulas (por ejemplo en una tutoría diferente), como en familia (con la mediación parental), reconociendo la importancia de las habilidades sociales para relacionarse adecuadamente y evitar problemas, también en Internet.


Más recursos para educadores de IS4K:

-          Materiales didácticos para un uso seguro y responsable de Internet (privacidad, ciberacoso, etc.).
-          Árboles de decisiones para trabajar la seguridad en Internet (con fichas didácticas).
-          Serie de artículos de blog dirigidos a las personas responsables de las TIC en los centros educativos: Coordinador TIC.