lunes, 29 de mayo de 2017

Recomanació Lúdica: ISLA DE SKYE!

  Autor: Andreas Pelikan, Alexander Pfister                     Editorial: SD Games
  Número de jugadores: 2-5                                               Duración: 30-50 minutos 
  En Isla de Skye seremos líderes de clanes famosos que quieren construir sus reinos de la mejor manera posible. La forma de conseguirlo ¡será diferente en cada partida! 

-Componentes:
 Tablero de doble cara (según el número de jugadores), losetas de puntuación. losetas de paisaje, monedas (de cartón), losetas de inicio, pantallas de jugador, 1 bolsa de tela y algunos marcadores y contadores.
 
Componentes en acción, las losetas de paisaje están dentro de la bolsa
 Descripción del juego: 
  La mecánica principal de Isla de Skye es la siguiente: En cada turno, cada jugador roba tres losetas de paisaje de dentro de la bolsa de tela y las coloca delante de su pantalla. De forma oculta, elige una de las losetas para descartarla (hay un token para ello) y les asigna una cantidad de dinero a las otras (mínimo 1 moneda).
  Cuando todos lo han hecho y empezando por el jugador inicial, cada jugador puede comprar una loseta a otro jugador por el valor que éste ha puesto detrás de la pantalla (quien además de cobrar ese dinero, recupera el que había puesto). Después de que cada jugador haya tenido la oportunidad de comprar una loseta, cada jugador paga el valor de las losetas que queden frente a él. Para terminar, cada jugador coloca las losetas adquiridas siguiendo las reglas de colocación.
   
Ejemplo de partida en curso
  Esto se mezcla con la obtención de monedas al principio de cada turno, en función de nuestra zona de juego y la posición en la partida (si vamos por detrás recaudaremos más dinero) y con un sistema de puntuación variable, en la cuál en cada turno puntuaremos determinadas losetas de puntuación que hemos dispuesto al principio de la partida. (Además algunas losetas tienen sus propias formas de puntuar).
  Se jugarán 5 o 6 rondas y el jugador que tiene más puntos de victoria al final de la partida, gana.

Conclusiones:
  Es una mezcla acertada de subasta y colocación de losetas.
  La forma de puntuar cambia en cada partida lo cuál le da bastante rejugabilidad.
  Estéticamente es bonito y los componentes están bastante bien.
  Es fácil de explicar y bastante dinámico

(Imágenes tomadas de la BGG)
Joan Prats