El nuevo formato tocho de Planeta permite recuperar series de larga duración en unos pocos meses y por un precio realmente económico.
La obra que ha dado el pistoletazo de salida es este entretenidísimo Detective Marciano, que se lee de forma compulsiva y cuyo ritmo endiablado no decae en ningún momento. Enmarcado cronológicamente durante la etapa de Grant Morrison en la JLA, la serie ahonda en el pasado marciano de J'onn J'onzz y lo entrelaza con las vivencias experimentadas en la saga DC Un Millón y en los sucesos de la colección regular de la Liga.
Un tebeo de superhéroes altamente recomendable, al igual que la otra serie conjunta del guionista John Ostrander y el dibujante Tom Mandrake editada en el mismo formato:
Fuertemente influido por las primeras andanzas de los títulos Vertigo (especialmente Hellblazer y Sandman), Espectro recoge el testigo de las apariciones clásicas del personaje (como las vistas en la también recientemente publicada La Ira del Espectro de Fleisher y Aparo) y las mezcla con el espíritu mature readers del sello para adultos de la DC, dando lugar a un cómic que transita por una curiosa tierra de nadie que lo convirtió en una rara avis en su momento.
[Una reseña más extensa sobre El Espectro la encontrarás pulsando aquí]
[Y otra sobre La Ira del Espectro aquí]