jueves, 30 de noviembre de 2017

Recomanació Lúdica: HERO REALMS!

  Hero Realms es un juego de construcción de mazos(1) de Robert Dougherty y Darwin Kastle para 2-4 jugadores y una duración estimada de unos 20-30 minutos. Comparte mecánicas con su hermano Star Realms, en una ambientación fantástico-medieval.
  En Hero Realms usaremos la mecánica de construcción de mazos, usando las cartas para atacar a los contrincantes o para comprar cartas nuevas de una fila central en la que siempre habrá 5 cartas que provienen de un único mazo (el mismo para todos los jugadores).
  Una de las mecánicas interesantes de Hero Realms es que cada carta tiene una afiliación (hay 4 diferentes) y obtendremos bonificaciones al jugar cartas de la misma afiliación de otra carta que ya hayamos jugado.

Detalle de una mano durante el juego

  La mayoría de cartas van al descarte cuando se juegan, pero tendremos cartas de campeón que se quedan en juego, y algunas de ellas nos protegerán de forma que antes de poder ser atacados hay que derrotar al campeón (tienen un atributo de puntos de vida).
  Además han salido unos sobres de ampliación que nos permite personalizar el inicio de la partida, jugando como Guerrero, Clérigo, Hechicero, Explorador o Ladrón. Además de empezar con cartas diferentes según la clase, podremos tener  habilidades que podemos usar una vez por turno pagando el coste o habilidades de una vez por partida, además de determinados puntos de vida según la clase, que nos darán mucha rejugabilidad.
  En resumen, Hero Realms es un juego de combate directo de construcción de mazos, con mecánicas de combo, dinámico y divertido. Es difícil tener más juego en una caja tan pequeña. Si os gusta Star Realms, Hero Realms añade algún giro de tuerca que resulta bastante interesante.

(1): Un juego de construcción de mazos es un juego en el que los jugadores empiezan con una determinada cantidad de cartas, y durante la partida, van añadiendo cartas a su mazo para mejorarlo. En general, las cartas que obtenemos van al descarte, y cuando se acaba el mazo, barajamos el descarte, de forma que se incorporan las nuevas cartas al mazo.

(imágenes obtenidas en la BGG)

 Joan Prats