domingo, 12 de noviembre de 2017

Recomanació Lúdica: JUNK ART!

    Eres un artista emergente conocido por convertir chatarra en magníficas estructuras. Debes hacer una gira mundial y conseguir el mayor número de seguidores para ser proclamado el mejor artista "junk".
  Junk Art es una mezcla de buen pulso, equilibrio y un poco de suerte diseñado por Jay Cormier y Sen-Foong Lim , para entre 2 y 6 jugadores y una duración estimada de 30 minutos.
  El juego se compone de una serie de piezas de diferentes formas y colores (con una carta asociada a cada pieza y color), que deberemos colocar en una estructura, intentando que no se venga abajo y que ninguna pieza que no sea la incial toque la mesa. 
  El juego standard consta de 3 rondas (aunque las reglas animan a personalizarlo según el gusto de los jugadores), en las cuales visitaremos una ciudad que nos dará las reglas especificas de construcción de nuestra obra de arte para conseguir el mayor número posible de seguidores. Así por ejemplo en algunas ciudades construiremos a la vez y lo más rápido posible, en otras constuiremos entre todos una única estructura por turnos, en otras elegiremos las piezas que debe colocar otro jugador, etc.
Ejemplo de estructura
  Cada ciudad también tendrá sus reglas de fin de ronda y puntuación. Cuando se hayan jugado las tres ciudades, el jugador con más seguidores gana la partida.

  Es un juego muy dinámico y divertido, que nos hará llevar al límite nuestro pulso.  Se explica muy rápido y apenas necesita preparación. Si os gustan los juegos de destreza y ver sufrir al resto de jugadores por intentar colocar bien una pieza, ¡este es vuestro juego!
(Imágenes tomadas de la BGG)
Joan Prats