miércoles, 11 de diciembre de 2019

Zona Còmic: Recomendados Diciembre 2019

Las librerías especializadas en cómic y novela gráfica pertenecientes a la red Zona Cómic/CEGAL votan sus cómics favoritos para leer en diciembre de 2019.
Protagoniza nuestro póster del mes El Buscón en las Indias (Norma Editorial), de Juanjo Guarnido y Alain Ayroles.
Junto a él la nueva aventura de Blake y Mortimer: El último faraón (Norma Editorial). François Schuiten, artista de la serie de culto Las ciudades oscuras, se alía con el director de cine Jaco van Dormael y el escritor Thomas Gunzig para ofrecernos una aventura especial de los míticos personajes creados por E.P. Jacobs que los fans de la serie jamás olvidarán.
En tercer lugar el tercer tomo de La balada del norte (Astiberri), con el que Alfonso Zapico cierra su gran trilogía dedicada a la revolución de Asturias. En este volumen los rebeldes huyen tras el fracaso de la revolución y comienza la represión coordinada por Franco desde Madrid. Tristán Valdivia, el hijo del patrón, une aquí su destino a los perdedores de la Historia.
Rusty Brown (Reservoir Books) ocupa el cuarto lugar del listado de diciembre. Una obra maestra de Chris Ware que llega tras 16 años de trabajo. La conjugación, plenamente interactiva y a todo color, de las relaciones espacio-temporales que tres conciencias independientes mantienen, durante la primera parte de un día y en un pequeño municipio del Medio Oeste de los Estados Unidos de América, con el ínfimo y corajudo ser humano alrededor del cual pivotan involuntariamente.
En Dinastía de X y Potencias de X (Panini) de Jonathan Hickman se reinicia la franquicia de los X- Men con los dibujantes Pepe Larraz y RB Silva. El profesor Charles Xavier al frente una vez más de los mutantes, revela su plan maestro… el que sacará a los mutantes de la oscuridad y los llevará, una vez más, hacia la luz.
Podéis encontrar todos estos títulos, y más, en nuestra librería.