viernes, 11 de diciembre de 2020

Juego Recomendado: CYCLADES

  Préparate para viajar al archipiélago de las Cícladas durante la edad dorada de la antigua Grecia. Con las bendiciones de los Dioses del Olimpo y la ayuda de criaturas mitológicas, recluta tropas, construye barcos, erige fortalezas y construye metropolis. La lucha para conducir a tu pueblo a su mayor gloria, ¡será legendario!

 Cyclades es un juego de subastas y control de áreas de Bruno Cathala y Ludovic Maublanc para entre 2-5 jugadores y una duración estimada de unos 60-90 minutos.

  En Cyclades empezaremos la partida con 2 tropas y 2 flotas situadas en unas posiciones preestablecidas en el tablero (que es variable según el número de jugadores).
  Los turnos se desarrollan en 3 fases:
 1)Recaudar ingresos: Según nuestra posición en el tablero y unos símbolos de riqueza
 2)Hacer ofrendas a los Dioses: Con un sencillo sistema de subastas, pedimos el favor de uno de los Dioses, que nos determinará las acciones disponibles en la fase siguiente
 3)Realizar acciones en función del Dios que haya aceptado nuestra ofrenda:
                  -Ares: permite crear y mover tropas y construir fortalezas
                  -Poseidón: permite crear y mover flotas y construir puertos
                  -Zeus: permite obtener sacerdotes y crear templos
                  -Atenea: permite obtener filósofos y crear universidades
                  -Apolo: permite aumentar la riqueza

Desarrollo de una partida a 4 jugadores

   Además de estas acciones de cada Dios, tambíen podremos usar criaturas mitológicas, que tendrán diferentes efectos.
  Cuando algún movimiento hace que estén en la misma zona 2 flotas o 2 tropas, empieza un combate que se resuelve con un sistema muy sencillo por tirada de dados, y que permite a las tropas abandonar el combate.

  El objetivo del juego es acabar un turno controlando 2 metrópolis que pueden construirse de 2 formas: controlando un edificio de cada tipo de los cuatro que hay o teniendo a 4 filósofos. Una vez controlada una metrópolis, podemos perderla si otro jugador nos invade y gana la batalla, de forma que siempre hay batallas en el tablero por el control de las mejores zonas (ya sean por su riqueza o por sus edificios)

  En resumen Cyclades es un bonito y entretenido juego con mucha interacción y combate, con un sistema bastante sencillo en el sistema tanto de subasta como de batalla.

Joan Prats