martes, 15 de diciembre de 2020

Juego Recomendado: TORRES de Michael Kiesling i Wolfgang Kramer

 


  El rey necesita un sucesor. Su única hija, la princesa, no se decide por ninguno de los pretendientes, así que el monarca ha tenido la singular idea de organizar un concurso para elegir al próximo gobernador: el príncipe que levante el castillo más imponente será quien se case con la princesa. Eso sí, el tiempo apremia, pues los príncipes sólo disponen de tres años para levantar sus torres. 

  Torres es un juego de W. Kramer y M. Kiesling de dos a cuatro jugadores y una duración estimada de 60 minutos. La mecánica principal del juego es la colocación de soldados y torres de la mejor forma posible para conseguir el máximo de puntos.
  La partida empezará con unas torres en juego en lugares predeterminados, un soldado de cada jugador en una de ellas (cada jugador en una distinta) y el rey en otra.
  La partida se desarrolla en 3 fases y cada fase tiene 4 turnos. En cada fase dependiendo del número de jugadores, tendremos una cantidad determinada de torres que podremos colocar en el tablero.
  En cada uno de los turnos, tendremos una cantidad de puntos de acción que podremos usar para: añadir caballeros al tablero (adyacentes a otro nuestro), mover los caballeros por el tablero, añadir torres (no se pueden juntar castillos diferentes y no se pueden crear torres que tengan más altura que base), coger o usar cartas de acción o ganar puntos de victoria.
  Tras cada una de las fases, se puntúa de la siguiente forma, cada soldado en un castillo multiplica la altura de la torre en la que está (la más alta si hay varios caballeros del mismo jugador), por la base del castillo. Además se otorgan puntos extra por tener caballeros en determinadas posiciones en el castillo del rey.

El juego es bastante vistoso

  De esta forma, debemos usar sabiamente los puntos de acción para intentar conseguir más puntos que el resto de jugadores (o desbaratando sus planes) y para ello serán muy importantes las cartas de acción que nos permiten realizar acciones que no podemos hacer normalmente.
  Tras la puntuación de la tercera fase el jugador con más puntos de victoria gana la partida.

  En resumen, Torres es un juego en el que deberemos tanto ganar puntos, como evitar que el resto de jugadores nos saquen mucha diferencia en cada castillo. Funciona muy bien a 2 jugadores y además lleva unas reglas especiales con unas cartas maestras que añadirán formas diferentes de puntuar y que harán que cada partida sea diferente.

Joan Prats