viernes, 29 de enero de 2021

Cómic recomendado: OBLIVION SONG

 

Hace 10 años, la ciudad de Filadelfia se convirtió como por arte de magia en parte de Oblivion, un submundo apocalíptico y desértico plagado de monstruos de pesadilla, haciendo que 300.000 habitantes de dicha urbe tuvieran que abandonar la comodidad de sus vidas para tener que enfrentarse diariamente a unas criaturas lovecraftianas, en un paisaje totalmente desconocido para ellos. Después de muchos intentos para traer de nuevo a nuestra civilización al mayor número posible de los condenados a vivir en Oblivion, el gobierno desistió seguir con este plan y decidió abandonar a los pobres diablos que seguían allí atrapados. Pero el “héroe” Nathan Cole, en secreto y ayudado por algunos de los rescatados de ese infierno llamado Oblivion, continua intentando hacer regresar a los habitantes a su Filadelfia natal, sin pararse a pensar en que diariamente pone su vida en peligro para hacerlo. Y es que ese es el precio que debe pagar por ser en parte responsable de que la ciudad sucumbiera a esas criaturas abominables y letales, retorciéndose entre remordimientos que le obligan a seguir siendo la última esperanza de todos aquellos supervivientes que aún resisten atrapados en Oblivion...
Creado y guionizado por Robert Kirkman, quién también creara esa serie que ya es todo un clásico del noveno arte como es Los muertos vivientesOblivion Song es una serie que combina a la perfección la ciencia ficción más clásica, con un toque postapocalíptico muy en la onda Mad Max, aderezado con unas gotitas de terror lovecraftiano y rematando el tema con unas pinceladas de crítica social, lo que convierte su lectura en todo un gustazo para los amantes de los cómics poco convencionales y de las ideas diferentes, originales e impulsivas. Le acompaña al dibujo en esta aventura el italiano Lorenzo De Felici, que le da a la obra un look europeo, un tanto cartoon, pero elegante y sofisticado. Editado por Planeta Cómics, por ahora llevan publicados en nuestro país dos tomos y ya esperamos con muchas ganas la llegada del tercero.
Una lectura recomendada al 100%, sean cuales sean vuestros gustos tebeísticos, porque por alguno de los temas que toca, que son muy diversos y todos bien desarrollados, seguro que os engatusará.
Palabra de enganchado a la canción del olvido.

Pako