Todavía no he leído la etapa de Daredevil de Chip Zdarsky (¡todavía no he leído la de Mark Waid!), ni el principio de su etapa al frente de los guiones de la colección regular de Batman, pero me pillé este Batman Alegría para tomarle el pulso a Zdarsky y la verdad es que como escritor de aventuras del hombre murciélago, si tenemos que juzgar a partir de esta, no lo hace nada mal.
Es una aventura quintaesencial del defensor por antonomasia de Gotham, en la que el escritor canadiense está acompañado en el apartado gráfico por Eddy Barrows, en un dúo que me recuerda, no sé muy bien el porqué, al de Geoff Johns y Jason Fabok en Tres Jokers, tal vez porque Fabok y Barrows se dan un aire y tal vez porque ambas historias intentan ahondar en temas "importantes" dentro de la cronología batmaníaca.
Ya que los comparamos, decir que este Batman Alegría da un paso adelante en la actual relación entre Batman y Capucha Roja dentro de la continuidad de los títulos de la batfamilia, mientras que Tres Jokers es una obra que parece fuera de la misma.
Un cómic muy recomendado si quieres leer una correctísima interpretación de los personajes y con un final más o menos sorpresa.
Jaume Albertí